Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salchichería con arte en Salamanca

Una antigua carnicería alberga un nuevo espacio cultural en el dinámico barrio del Oeste

La Salchicería, nuevo espacio cultural en el Barrio del Oeste, en Salamanca. Ampliar foto
Festival de música de hueco de ascensor en La Salchicería, nuevo espacio cultural en el Barrio del Oeste de Salamanca.

El número siete de la plaza del Oeste, epicentro de uno de los barrios más dinámicos de Salamanca, lo ocupa un edificio construido en 1943 que en su origen albergó una carnicería y que desde octubre acoge un nuevo y esperado centro cultural multidisciplinar: La Salchichería Oeste 7.

El edificio, de tres plantas y rehabilitado con mimo, cuenta con café-bar, sala de exposiciones y un espacio de coworking, ARTyCO, dirigido fundamentalmente a emprendedores que quieran desarrollar su trabajo en un entorno compartido, donde además se programan todo tipo de talleres y cursos abiertos al público en general.

La Salchichería (plaza del Oeste, 7), proyecto impulsado por José Lomo, guitarrista de la banda de rock salmantina Baden Bah!, ha venido a sumarse a la intensa vida cultural del barrio del Oeste, zona en constante transformación.

La Salchichería nace con vocación de ser un punto de encuentro para todos los colectivos artísticos y de gestión cultural de la zona, desde el que generar nuevas propuestas —como su festival de música En el hueco del ascensor— y redes de participación ciudadana.

Centro cultural de día, que alberga exposiciones, presentaciones de libros, miniteatro y hasta catas a ciegas, al caer la noche se convierte en un lugar ideal para tomar una copa, escuchar música a cargo de los djs invitados y disfrutar en un ambiente acogedor. Una razón más para no perdérselo.

Horario: de martes a domingo, a partir de las 9.00. Lunes, cerrado.

Más planes para una escapada a Salamanca pinchando aquí

Más información