_
_
_
_
_

Montañas de colores en el Gobi

El parque geológico de Zhangye Danxia, en la provincia china de Gansu, es uno de los puntos claves de la Ruta de la Seda

Montañas de colores en el parque geológico de Zhangye Danxia, en la provincia china de Gansu.
Montañas de colores en el parque geológico de Zhangye Danxia, en la provincia china de Gansu.fu chunrong

Además de albergar algunos de los puntos clave de la Ruta de la Seda, la provincia de Gansu posee una joya que los chinos consideran como uno de los paisajes naturales más bellos del país. Se trata del Parque Geológico de Zhangye Danxia (丹霞 o nubes rosadas), una alucinante extensión montañosa de 300 kilómetros cuadrados, famosa por su gama de llamativos colores.

A unos 40 kilómetros de la ciudad china de Zhangye, en pleno desierto del Gobi, este lugar se convirtió en el protagonista inesperado de la película A Simple Noodle Story, por lo que las autoridades no dudaron en sacar provecho y dividir el parque en diversas áreas: Linze, la más visitada debido a los arcoíris que se asoman pintados entre sus montañas; Binggou, que posee un leve parecido con el Gran Cañón y se encuentra entre 1.500 y 2.500 metros sobre el nivel del mar; Luweigou, similar a Binggou, y Sunan, por la que se puede realizar una caminata, siempre y cuando respete los límites establecidos por las autoridades del parque.

Más información
La Venecia de China
El baño de sol del Buda gigante
Hielo de colores en Harbin
118 lagos turquesa en Jiuzhaigou

En el pasado, esta área era un gran lago que se secó por la aridez de la zona. Sus rocas se pigmentaron entonces debido a las capas de sedimentos de piedra arenisca y minerales, hasta conseguir su color actual, mientras que la erosión fue modelando sus formas imposibles. Asimismo, las inusuales lluvias conceden un tono especial a su color, que se vuelve mucho más intenso.

El precio de la entrada a cada sección es de 40 yuanes, que no incluyen los 20 destinados al autobús obligatorio para moverse por el interior de Zhangye Danxia y que facilita la visita, ya que permite ver diferentes perspectivas de sus llamativas montañas de colores.

Cómo llegar

El recién construido aeropuerto de Zhangye solo recibe viajeros desde Xi'an y Lanzhou. Desde Pekín o Shanghái hay que volar hasta la capital de Gansu, Lanzhou, a unos 650 kilómetros del parque. Una vez en tierra se puede llegar en tren o autobús hasta Zhangye, donde hay dirigirse a la Estación Oeste de Autobuses para llegar al Parque Nacional en un autobús que tarda una hora y media y cuenta 10 yuanes.

El último autobús de vuelta de Danxia a Zhangye pasa aproximadamente a las 6 y media de la tarde. Después no queda más remedio que regatear el desorbitado precio de los taxistas y conductores privados que se aglomeran en la puerta del parque.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Vas a viajar a China? Pincha aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_