_
_
_
_
_

Cuatro siglos de arte andaluz en Sevilla

El antiguo convento de Santa Clara acoge la exposición 'De Zurbarán a Picasso' hasta el mes de junio, con obras nunca expuestas en España.

Claustro del antiguo convento de Santa Clara, en Sevilla.
Claustro del antiguo convento de Santa Clara, en Sevilla. http://espaciosantaclara.org

El Espacio Santa Clara de Sevilla alberga hasta junio una colección de arte con sabor andaluz dedicada a artistas nacidos o que han desarrollado su actividad creadora en Andalucía. La muestra cuenta con un aliciente que la hace única: algunas de las piezas se exhiben en España por vez primera, como Dos jóvenes campesinos en un paisaje, de Pedro Núñez de Villavicencio, hasta solo expuesta en Estados Unidos.

La sala de muestras, ubicada un antiguo palacio almohade y posterior convento católico (hasta 2011), acoge 80 obras que abarcan más de cuatrocientos años de arte divididos en seis secciones: historias sagradas y profanas; sevilla urbana y festiva; naturalezas muertas; vanguardias históricas; artistas contemporáneos y el álbum Alcubierre, compuesto por la colección más completa de dibujo antiguos realizado por artistas andaluces que existe en colecciones privadas.

'El joven gallero' (1660), de Murillo.
'El joven gallero' (1660), de Murillo.

Las obras abarcan autores tan reconocidos como Bartolomé Esteban Murillo, de quien se exhibe El joven gallero, una de sus pocas piezas de estilo costumbrista, Zurbarán Herrera el Viejo, José de Mora –sus fantásticas esculturas del Ecce Homo y la Dolorosa–, Ismael González de la Serna Pablo Picasso, José Guerrero y Carmen Laffón, artista predilecta del empresario Juan Abelló, propietario de la colección.

Más adelante, la muestra comisariada por Benito Navarrete y la conservadora de la Colección Abelló, Almudena Ros de Barbero, recoge también piezas de Diego de Siloé, Pedro de Campaña, Luis de Vargas, Antonio del Castillo, Julio Romero de Torres, Guillermo Pérez Villalta y Carmen Laffón.

Más información
De viaje con ‘Juego de tronos’
Néctar andaluz de David de Jorge
Estreno ‘foodie’ en Sevilla
La ruta de la Duquesa

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La exposición propone un diálogo insólito entre obras creadas desde el siglo XVI hasta principios del XXI, en un mismo espacio y en las que los estilos y las técnicas chocan entre sí. La muestra, inédita, se concibió hace cuatro años y consta de obras relacionadas con Sevilla en particular y Andalucía en general. Un relato cronológico que aúna 28 pinturas, dos esculturas del granadino José de Mora, una maqueta arquitectónica de la Catedral de Cádiz y 52 dibujos.

Precios y horarios

La exposición se puede visitar hasta el 12 de junio en el Espacio Santa Clara (calle Becas s/n) y los precios van desde los 6 euros de la entrada general hasta los 3 euros para grupos de ocho o más. Los sevillanos y residentes en Sevilla, menores de 16 años, minusválidos y un acompañante entran gratis.

Horarios:

De 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00, excepto domingos y festivos (incluidos martes, miércoles y jueves de la Feria de Abril, en los que se puede visitar la muestra de 10.30 a 14.30. Los lunes y el viernes, sábado y domingo de la Feria de Abril la exposición pemanecerá cerrada.

Se pueden concertar visitas guiadas para grupos de 10 a 30 personas llamando al +34 955 471 302 en los siguientes horarios disponibles de martes a sábados, festivos y Feria de Abril: de 11.00 a 11.45, de 12.00 a 12.45, 18.00 a 18.45 y de 19.00 a 19.45. Domingos de 11.00 a 11.45 y de 12.00 a 12.45.

Más propuestas para una escapada a Sevilla pinchando aquí

{ "active": true, "align": "center", "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_