_
_
_
_
_

Amager, la playa de Copenhague

La vecina isla de la capital danesa, conectada ahora por metro, se ha convertido en el barrio de mayor crecimiento de la ciudad

Ambiente en el paseo marítimo de Amager Strand, la playa de la isla de Amager, en Copenhague.
Ambiente en el paseo marítimo de Amager Strand, la playa de la isla de Amager, en Copenhague.Christian Alsing

Para salirse del carril más turístico en Copenhague basta con coger el metro. La reciente línea que cruza a la isla de Amager, hasta ahora unida al resto de la ciudad por los puentes de Langebro y Knippelsbro, ha revolucionado este distrito habitado tradicionalmente por la clase trabajadora. Este lugar es una de las zonas con mayor crecimiento y más efervescentes de la capital danesa.

Biblioteca de Humanidades, en la Universidad de Copenhague, en la isla de Amager.
Biblioteca de Humanidades, en la Universidad de Copenhague, en la isla de Amager.getty

A principios del siglo XVII, durante el reinado de Christian IV, las oleadas de campesinos holandeses que arribaron a la ciudad para cultivar hortalizas se concentraron en Amager, que desde entonces estuvo siempre habitada por agricultores y trabajadores; nunca se mudaron de aquí.

Un perfil que está cambiando ahora de forma acelerada. La construcción hace unos años de la Universidad de Copenhague (que ha dinamizado mucho la zona), diferentes proyectos urbanísticos por venir (como el mayor centro comercial de Escandinavia, en Ørestad, al oeste de la isla) y, sobre todo, la reciente conexión mediante el metro, ha integrado esta zona definitivamente con el resto de la ciudad.

Más información
Gachas con jengibre en Norrebro
Té con la tía T
Un museo obrero en Copenhague

El modo más fácil de llegar al centro de Amager es bajarse en la parada de Amagerbro, situada en plena calle Amagerbrogade, arteria principal que atraviesa la parte este de la isla. Alrededor de Amagerbrogade se extiende la parte más tradicional de Amager, con varias tiendas y tabernas. Cerca del metro podemos encontrar el histórico restaurante Kareten, donde sirven platos tradicionales y realizan degustaciones de cerveza, ron, whisky y ginebra. En septiembre celebran la fiesta de la cangreja, una tradición de origen sueco.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Playa de Amager Strand, ahora conectada en metro con el centro de Copenhague.
Playa de Amager Strand, ahora conectada en metro con el centro de Copenhague.Christian Alsing

Siguiendo el trayecto del metro llegaremos hasta la playa más grande de Copenhague, Amager Strand (estaciones Øresund, Amager Strand o Femøren), sin duda la parte más atractiva de la isla. Hacia el norte despliega un paisaje dunar mientras que hacia el sur cuenta con un área recreativa muy popular con cafés, quioscos y un montón de actividades en verano. Junto al largo paseo marítimo se extiende Amager Strandpark, un moderno barrio de viviendas de lujo con una vista magnífica sobre el puente que une Dinamarca con Suecia.

Más planes para una visita Copenhague pinchando aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_