_
_
_
_
_

Cinco planes infantiles en Murcia

Desde teatro para bebés hasta escalada, cinco ideas para descubrir la ciudad con los más pequeños

Representación teatral para bebés en el Teatro Circo, en Murcia.
Representación teatral para bebés en el Teatro Circo, en Murcia.teatrocircomurcia.es

Los niños son muy curiosos pero se aburren fácilmente. Hay quien piensa que con ellos no se puede ir a ningún sitio, aunque otras muchas personas nos demuestran que es posible. Aquí ofrecemos algunas ideas para descubrir la capital murciana con los más pequeños y no morir en el intento.

01 Busca un medio de transporte

Kart a pedales y bicicletas por las calles de Murcia.
Kart a pedales y bicicletas por las calles de Murcia.

¿No quieren andar? Pueden ir en bicicleta o karts a pedales, solos o acompañados. En Muvit (Paseo Escultor Juan González Moreno; +34 653 895 374) podrás alquilar –por horas o días completos– bicis de paseo con o sin sillas para niños menores de tres años, karts a pedales para cualquier edad, triciclos y hasta remolques para los más pequeños.

La idea es utilizarlos para dar un paseo por el carril bici del río o recorrer con ellos la ciudad; aunque Muvit ofrece también un programa de excursiones y competiciones en circuito urbano.

02 Resaca en el acuario

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Caballitos de mar en el Aquarium de la Universidad de Murcia.
Caballitos de mar en el Aquarium de la Universidad de Murcia.

Si, parafraseando a los Beatles, se trata de “el día de una noche dura”, para superarlo no hay nada como observar un rato el dulce e hipnótico movimiento de las especies acuáticas en su líquido elemento. Actividad que, por suerte, hipnotiza también a los niños.

A falta de un gran acuario, la ciudad cuenta con el Aquarium de la Universidad de Murcia, en el viejo cuartel de Artillería, ideado para acercar al gran público el trabajo de sus biólogos. Abierto de lunes a domingo, el precio de la entrada varía a lo largo del curso, por lo que conviene consultar su web. Dentro de este espacio más bien íntimo podemos contemplar, en media docena escasa de peceras, diversas especies tropicales, pequeños tiburones, morenas y caballitos del mar Menor, objeto de uno de los principales proyectos de recuperación de la Universidad. La gran ventaja de este acuario frente a otros mayores es que no se pierde de vista a los pequeños, que disfrutarán horrores con la cercanía de los peces.

Fuera del acuario, además, el antiguo patio interior del cuartel se transforma en una zona de juegos ideal para los niños con la antigua cantina convertida en cafetería (más bien fea, pero barata) para disfrute de los padres.

03 Déjalos correr

Quiosco de la Balsa, en La Alberca, cerca de la ciudad de Murcia.
Quiosco de la Balsa, en La Alberca, cerca de la ciudad de Murcia.

Si preferimos un aperitivo más campestre, podemos alejarnos un poco de la ciudad y disfrutar del sol y el aire libre en el quiosco de la Balsa (valle Perdido, La Alberca), donde los niños encontrarán suficiente espacio para correr y divertirse más una zona de juegos infantiles vallada y sin riesgo de que salgan a la carretera. Eso sí, no hay sombras: gorra y protección solar obligadas.

El chiringuito ofrece bebidas, aperitivos e incluso menús a precios asequibles. Si los niños son muy pequeños, conviene llevar la comida preparada de casa, pues suele estar abarrotado y el servicio es bastante lento.

04 Si llueve, escalada urbana

Escalada para niños en el rocódromo La Montaña Mágica, en Murcia.
Escalada para niños en el rocódromo La Montaña Mágica, en Murcia.

No es habitual en Murcia, pero a veces ocurre y cae un chaparrón. Para esos días conviene tener un plan b y evitar que la criatura se descalabre trepando y saltando de mueble en mueble. Es preferible dejarlo en manos de profesionales, como los de La Montaña Mágica (Don Quijote s/n; +34 968 292 304), un pequeño rocódromo urbano con actividades para niños a partir de los 6 años. La entrada cuesta entre 3,50 y 5 euros (en función de la edad y el día; también hay bonos familiares), cuentan con alquiler de equipo y disponen de monitores especializados que nos enseñarán lo básico de este tipo de escalada. Para niños y adultos ya iniciados, el centro organiza también salidas a diversas zonas de escalada de la región.

05 Nunca es demasiado pronto para el teatro

Espectáculo dominical de títeres en el Teatro Circo, en Murcia.
Espectáculo dominical de títeres en el Teatro Circo, en Murcia.

El Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil (Federico García Lorca, 18 B; +34 968 932 311), nacido del proyecto Pupaclown, Payasos de Hospital en 2003, ofrece talleres de formación y creación escénica para niños y jóvenes, así como una completa programación de teatro específicamente diseñada para bebés y niños pequeños, a precios excelentes (entre 2 y 7 euros la entrada).

Por otra parte, el Teatro Circo (Enrique Villar, 11; +34 968 273 460) cuenta en su oferta con un programa de matinales dominicales con espectáculos de payasos, prestidigitadores, teatro infantil, cabaré, danza, títeres, ilusionistas, conciertos y un musical familiar de producción propia. Existe un abono de Teatro en Familia, con una localidad gratuita por cada cuatro entradas pagadas (6 euros).

Más propuestas viajeras en Murcia pinchando aquí.

{ "active": true, "code": "187518", "elementType": "offerExtension", "id": 25, "name": "MURCIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_