_
_
_
_
_

Cinco espacios muy literarios en Lima

Ruta por cuatro librerías especializadas y una antigua estación de tren dedicada a homenajear y difundir la literatura peruana

La Casa de la Literatura, en Lima, es un espacio dedicado a las letras peruanas.
La Casa de la Literatura, en Lima, es un espacio dedicado a las letras peruanas.

“Las librerías son pocas, pero hay más que nunca”. Lo aseguraba Dante Trujillo, creador y editor de Buensalvaje, en la feria del libro Ricardo Palma, en Lima. Las librerías siempre serán pocas para quienes el olor de las páginas encuadernadas es un placer, casi un vicio. Querrían que conquistaran más esquinas, que invadieran más aceras, verlas en ubicaciones privilegiadas que ocupan cadenas de comida rápida y sucursales bancarias. Mientras la utopía del lector insatisfecho llega, proponemos cuatro librerías (y una casa - estación) imperdibles en la capital peruana.

01 El Virrey

La historia de la librería El Virrey es larga y muy conocida en Lima. En 1973, el matrimonio uruguayo Sanseviero inauguró el primer establecimiento en el distrito de San Isidro, que se convertiría en uno de los principales espacios de tertulias y difusión de la cultura de la ciudad. Tras mudarse en 2011, la librería de sus fundadores se encuentra ahora en Miraflores (calle Bolognesi 510).

02 Arcadia / Mediática

Una de las sedes de la librería Arcadia / Mediática, en Lima.
Una de las sedes de la librería Arcadia / Mediática, en Lima.

No hay en la ciudad otro establecimiento con una oferta más completa en libros y revistas sobre arquitectura, diseño y las disciplinas que colindan y se confunden en ellas. Arcadia / Mediática cuenta con una sede en Miraflores (calle Alcanfores 295) y otra en el centro histórico (Jirón Rufino Torrico 885). En esta última se encuentra su Sala de Usos Múltiples, un espacio para exhibiciones y charlas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

03 Librería Inestable

Apenas un pasillo de varios metros de largo acoge el hogar del género rimado en Lima. Además de poesía, en la Librería inestable (calle Porta 185 B) hay ensayos y rarezas difíciles de encontrar en otras establecimientos especializados. El lugar idóneo para quien rehúya de las superventas.

04 La Libre

Taller infantil en La Libre, librería en el barrio limeño de Barranco.
Taller infantil en La Libre, librería en el barrio limeño de Barranco.

Una pareja de españoles ha abierto recientemente La Libre, local donde no solo venden libros sino que también los prestan, organizan charlas y cuentacuentos e invitan a artistas a exponer su obra. La oferta va desde novelas clásicas hasta ensayos sobre género, feminismos, historia y literatura infantil. Están en Barranco (calle San Martín 144) y es el primer establecimiento de este tipo en el que para muchos es el distrito bohemio de la capital peruana. Y además, invitan a café.

05 La Casa de la Literatura

En una estación de tren de 1912 se rinde homenaje a la literatura peruana recorriendo la historia de sus protagonistas a través de sus obras. Hay exhibiciones temporales y se organizan actividades culturales semanales de carácter gratuito para niños y adultos. Está muy cerca de la Plaza de Armas de Lima (Jirón Ancash 207) y ofrece visitas guiadas de martes a domingo (cierra los lunes). Seas o no un ávido lector, la Casa de la Literatura merece, sin duda, una visita.

¿Vas a viajar a Lima? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "294316", "elementType": "offerExtension", "id": 17, "name": "LIMA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_