_
_
_
_
_

Cinco citas viajeras en marzo

Una retrospectiva del modista Alexander McQueen en Londres, una exposición de Rembrandt en Ámsterdam o el salón del Anime en Tokio. Ideas para viajar este mes

Imagen de la colección de primavera/verano de 2001 de Alexander McQueen.
Imagen de la colección de primavera/verano de 2001 de Alexander McQueen.Anthea Simms

01 Una paseo con Alexander McQueen

Londres: desde el 14 de marzo

Belleza brutal (Savage Beauty) es el título de la retrospectiva de los trabajos del genial diseñador de moda inglés, que llega a Londres tras pasar con gran éxito por el Metropolitan de Nueva York. Se podrá ver entre el 14 de marzo y el 19 de julio en el Victoria & Albert Museum. McQueen, que murió inesperadamente en 2010, supo convertir su ropa en un laboratorio de influencias, expuestas hoy con dramatismo escénico por lo espectacular de sus propuestas. La exposición explorará aspectos esenciales de su obra, como lo artesanal frente a lo tecnológico, la sensibilidad gótica o su interés por el mundo animal. El Museo Victoria and Albert, donde McQueen declaró que le gustaría quedarse encerrado durante una noche entera, es un lugar idóneo para la muestra.

02 Muñecos de ojos grandes

Tokio: 21 y 22 de marzo

La pasada edición de Anime Japan, en Tokio.
La pasada edición de Anime Japan, en Tokio.Yuriko Nakao

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El salón de Anime (animación de origen japonés) más grande del planeta se celebra en Tokio en un evento que combina ocio y negocio: además de las casi 150 empresas de animación participantes, el salón contará con una zona especial para familias, a la que los niños menores de cinco años entran sin pagar (la entrada de adultos de un día suelto sale por 14 euros).

03 La madurez de Rembrandt

Ámsterdam: hasta mayo

Hacía veinte años que el Rijksmuseum de Ámsterdam no dedicaba una gran exposición al pintor más célebre del barroco holandés. El Rembrandt más familiar, el de su madurez pictórica, ocupará las paredes del recién remodelado museo del 12 de febrero al 17 de mayo.

Un frasco en el Museo della Bora, en Trieste (Italia).
Un frasco en el Museo della Bora, en Trieste (Italia).

04 Cómo exponer el viento

Trieste (italia): todo el año

La bora, ese viento frío y seco del Adriático que azota con frecuencia la literaria ciudad de Trieste, cuenta con su propia sala de exposiciones: el Museo della Bora. Sus características, el folclore relacionado con él, además de su presencia en la literatura internacional y una “sala del soplido” donde experimentarlo a distintas velocidades, tal como los triestinos lo viven a menudo, son las principales atracciones de este museo insólito.

05 Biocasas y estrellas

Granadilla de Abona, Tenerife: todo el año

Una de las 24 biocasas Iter de Granadilla, en Tenerife.
Una de las 24 biocasas Iter de Granadilla, en Tenerife.

Ya no es necesario imaginar las viviendas del futuro, pues algunas de sus aproximaciones más ecológicas han sido proyectadas en Granadilla de Abona, un pequeño pueblo de Tenerife rodeado de mar. Si en la cotidianidad hemos de seguir abonados al radiador eléctrico o la vitrocerámica, en este futuro vivible en las casas Iter esas costumbres ya se desterraron. Un catálogo de 24 viviendas con nombres propios (La Estrella, La Duna, El Cangrejo…) nos permite elegir la que más se adapte a nuestras preferencias. Y todas ellas vienen con el mejor regalo: un cielo estrellado de calidad superior que ha otorgado al pueblo la calidad de destino turístico Starlight (certificación de la Unesco para los destinos con mejores condiciones para ver el cielo nocturno).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_