_
_
_
_
_

Sevilla estrena mercado ‘gourmet’

La capital andaluza cuenta con un nuevo lugar para tapear en las Naves del Barranco

Terraza del nuevo espacio 'gourmet' de Sevilla, la Lonja del Mercado, a orillas del río Guadalquivir.
Terraza del nuevo espacio 'gourmet' de Sevilla, la Lonja del Mercado, a orillas del río Guadalquivir.

Sevilla ya tiene un mercado gourmet. La Lonja del Barranco, a orillas del río Guadalquivir, junto al emblemático Puente de Triana. Un espacio de dos plantas que fue diseñado en 1876 por el ingeniero francés Gustave Eiffel y que se ha convertido en un templo del tapeo. El mejor lugar de la ciudad para degustar vinos nacionales e internacionales a la hora del aperitivo o en el after work. Más de 1.200 metros cuadrados que albergan 20 puestos en los que experimentar emocionantes propuestas gastronómicas: croquetería, el grill de Peggy Sue's, pulpería con tradición gallega, mariscos y moluscos vivos cocidos en el momento de su consumición, un variado surtido de quesos, guisos andaluces, arrocería, salmoreteca, coctelería y hasta un restaurante japonés, entre otros.

Ambiente de la Lonja del Mercado, nuevo templo 'foodie' en Sevilla.
Ambiente de la Lonja del Mercado, nuevo templo 'foodie' en Sevilla.

La Lonja del Barranco comenzó su andadura el pasado 25 de noviembre y desde entonces no ha cerrado ni un solo día. Este espacio moderno encierra increíbles historias, dormidas en los cimientos que sostienen el antiguo edifico del Husillo y Naves del Barranco. El edificio se levantó durante la época de la Restauración ante la necesidad de los entradores de pescado de tener un lugar apropiado donde comerciar bajo techo. Eiffel lo diseñó y los talleres metalúrgicos de Portilla y White le dieron la forma que tenía cuando se estrenó en 1883 y que se conserva hasta nuestros días.

Fue el Centro de información de Sevilla, acogió exposiciones, también centro de interpretación de la Semana Santa y ahora un lugar donde premiar a los paladares más exquisitos, ya sea in situ o para llevar (hay servicio take away). El mercado nunca descansa: de domingo a jueves abre entre las 10 y medianoche, mientras que viernes y sábados amplía su horario de 10 a 2.00.

Más información
La ruta de la Duquesa en Sevilla
Mercadillo del Jueves en la capital andaluza
Más noticias de Sevilla en 'El Viajero'

Además, se pueden concertar actividades relacionadas con la gastronomía (talleres de showcooking, visitas guiadas) o con el ocio y la cultura (exposiciones de pintura, fotografía, presentaciones de libros, conferencias y música en directo) Un punto de encuentro que se ha convertido en cita obligada para sevillanos y forasteros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Este mercado gourmet reúne productos gastronómicos de alta calidad (una propuesta distinta en cada puesto) con la vocación de emular el éxito de las lonjas gastronómicos que ya funcionan en Madrid y Barcelona, gracias a su excelente ubicación en el centro de la ciudad. Además, dispone de una terraza para disfrutar de la comida a pleno sol y con vistas al río Guadalquivir.

Más planes para una escapada a Sevilla.

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_