_
_
_
_
_
Citas

“Las ciudades son libros que se leen con los pies”

El festival 'El viaje y sus culturas' trae a Madrid cine, literatura, fotografía, música y charlas relacionadas con los viajes urbanos

Miguel Ángel Medina
La mezquita de Sankore, construida en el siglo XV, en Tombuctú (Malí).
La mezquita de Sankore, construida en el siglo XV, en Tombuctú (Malí).Mc Photo

"La magia de Estocolmo

Un artista dibuja la Catedral Santa Maria del Fiore, en Florencia.
Un artista dibuja la Catedral Santa Maria del Fiore, en Florencia.José A. Moreno

lleno de primavera

está en Río de Janeiro

vaya a saber por qué.

Lo seguiré diciendo

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

aunque nadie lo crea

que hay zonas de Getafe

que son de Hospitalet.

Las ciudades son libros

que se leen con los pies".

Los versos de 'Las ciudades son libros', una canción del cantautor uruguayo Quintín Cabrera, muestran a la perfección que pasear por una ciudad -incluso por la propia- puede convertirse en un gran viaje. Recogiendo ese espíritu, Madrid estrena 'El viaje y sus culturas', un festival que reúne cine, literatura, fotografía, música, charlas y otras actividades culturales relacionadas con los viajes urbanos hasta el próximo 28 de febrero.

Los periodistas Javier Reverte y Enric González, por ejemplo, debatirán este jueves 19 a las 19.30 en el Centro Cultural Conde Duque sobre el espíritu de las ciudades. La charla se encuadra en la sección 'Ideas nómadas', donde también habrá conferencias sobre las ciudades biblioteca (Tombuctú y Alejandría), las ciudades de cine y las ciudades italianas del Grand Tour (Florencia, Roma y Venecia).

El certamen cuenta con una instalación sonora que explora el ruido de Madrid y que pretende realizar "una geografía urbana invisible" de la capital. Además, habrá talleres para realizar un cuaderno de viaje, encuentros con blogueros que viven fuera de España y proyecciones de películas cuyo protagonista involuntario es una gran urbe, como 'Slumdog Millionair' y Lost in Translation'.

El programa completo puede consultarse aquí.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 18, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_