_
_
_
_
_

Déjate llevar

De Navarra a Polinesia, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) pone al alcance de la mano este fin de semana las propuestas más tentadoras de los cinco continentes

Isidoro Merino
Un visitante se fotografía en el estand de Brasil, en Fitur.
Un visitante se fotografía en el estand de Brasil, en Fitur. Santi Burgos

Este sábado y domingo Fitur abre al público general (www.fituronline.com). Por 10 euros (compra online, 9 euros), los visitantes podrán explorar 9.107 expositores de 165 países y regiones, aprovechar los descuentos de hoteles y agencias, asistir a demostraciones de cocina, dar un paseo virtual en globo o ver una playa que presenta el espacio de Melilla. Hay ocho pabellones que recorrer en la Feria de Madrid.

Danzas polinesias

Polinesia está representada por las islas Cook (Nueva Zelanda) y Tahití (Francia), ambas en el pabellón 4. Yunick Vaimatapako, coreógrafo y profesor de danza tahitiana en Madrid, presentará bailes polinesios y talleres de vestuario tradicional y collares de flores en el stand de Tahití (pabellón 4 E22).

La reina Priscilla

Fitur Gay (LGBT) celebra su quinto aniversario multiplicando su oferta en la feria (en 2011 había cinco stands y este año hay 30 y cerca de un centenar de empresas). Un nuevo portal (http://fiturgaylgbt.com) recoge todas las propuestas y actividades. Durante el fin de semana habrá un flashmob (actuación multitudinaria y efímera) con los actores del musical Priscilla, reina del desierto, y conciertos de la cantante Rebeca Moss (finalista del concurso de televisión La voz)y del Coro de Hombres Gay de Madrid, entre otros.

Simuladores de bicicleta

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Pabellón de Navarra en Fitur.
Pabellón de Navarra en Fitur.Santi Burgos

Aragón (pabellón 7 B14) promociona sus 8.000 kilómetros de rutas cicloturísticas con tres simuladores de bicicleta de montaña. Los visitantes del stand de Cantabria (pabellón 9 C08) podrán experimentar la sensación de volar en un globo de aire caliente gracias a la realidad virtual o aprender a encender un fuego con palitos en los talleres de prehistoria para niños que organiza el Museo de Altamira. En el espacio de Navarra (pabellón 7 B12) se pueden ver dos cascadas, y en el expositor de Galicia (pabellón 9 C05), gracias a la realidad aumentada y unos cascos especiales, seguir el vuelo del botafumeiro por las bóvedas de la catedral de Santiago de Compostela.

Cursos de fotografía

La red social Minube (www.minube.com/fitur) convoca el sábado a las 12.00 una quedada de viajeros en el pabellón 10 (10 B01); mañana, a lo largo de todo el día, se celebra una yincana para descubrir los destinos de Fitur a través de un juego de pistas en el que se repartirán billetes de avión y otros premios, y el domingo por la mañana habrá talleres gratuitos de fotografía de viajes (pabellón 10 B03).

La fiebre del oro

Para promocionar el campeonato mundial de bateo de oro de Navelgas, Asturias (del 3 al 9 de agosto), la asociación española de bateadores Barciaecus enseñará cómo encontrar oro en el lecho de un río en el pabellón del Principado (pabellón 9 C09).

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_