_
_
_
_
_

Los diez mandamientos taiwaneses

Motivos por los que todo turista acaba adorando la cadena de tiendas 24 horas 7-Eleven

Una de las tiendas 7-Eleven en Taipei, capital de Taiwán.
Una de las tiendas 7-Eleven en Taipei, capital de Taiwán.DANIEL GARCÍA

¿Quién quiere iglesias, templos o espacios de coworking cuando hay al lado un 7-Eleven? Abiertas las 24 horas durante 365 días al año, las tiendas de conveniencia de la conocida cadena adquieren en la isla de Taiwán un aire casi mesiánico. Todo lo que puedas imaginar lo encontrarán aquí. ¿Que no crees en los milagros? Apréndete los diez mandamientos de 7-Eleven y empieza a creer.

01 Amarás al cliente sobre todas las cosas

¿Necesitas un baño de autoestima? Déjate seducir por el exquisito y atento servicio de los trabajadores de la cadena. Una sonrisa por bandera y un “bienvenido” (en chino, por supuesto) no te lo quita nadie.

02 No tomarás el nombre de Open-Chan en vano

La mascota taiwanesa de 7-Eleven tiene su propio baile, una serie de muñecos de acción e incluso un musical. Es una especie de Dios omnipotente capaz de ofrecerte desde fotocopias hasta el desayuno o facilitarte la última copa de una noche de fiesta. Todo ello bajo el mismo techo.

03 No santificarás las fiestas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Todas la tiendas 7-Eleven abren las 24 horas del día, 365 días al año. Si un tifón llega a la isla son los únicos que abren, incluso si el gobierno da la orden de cierre (salvo casos excepcionales).

04 Honrarás la oferta de sándwich y bebida por un euro

Por un euro (39 NTD, la moneda taiwanesa), los clientes pueden disfrutar de un sándwich y una bebida a elegir. Para que no pases hambre aunque te quedes sin presupuesto.

05 Matarás el gusanillo con huevos de té

¿Te gusta picar entre horas? Aquí al menos podrás hacerlo de manera saludable. Con estos maravillosos huevos de color negro tu estómago, además de sentirse lleno, probablemente se sentirá más sano al mismo tiempo.

06 No olvidarás pedir el ticket

Todos los recibos emitidos en la isla llevan un número que forma parte del sorteo nacional de la lotería de Taiwán que se celebra cada dos meses. Quién sabe, igual tu compra en un 7-Eleven, además, te hace millonario.

07 No pasarás calor

Taiwán está situado en una zona tropical, de ahí las altas temperaturas y el calor, a veces asfixiante, que durante el verano se vive en la isla. Tranquilo, el aire acondicionado siempre está a tope en estos establecimientos; entra a refugiarte como hacen los locales.

08 No dirás que te queda lejos

En Formosa hay más de 4.800 tiendas de la cadena repartidas por toda la isla. Hay tantas que muchas veces es normal encontrarse más de una en la misma calle.

09 No consentirás que haya algo que no podamos hacer

Desde enviar tu bici de un lugar a otro hasta comprar billetes de tren o practicar tu chino, las posibilidades de un 7-Eleven en Taiwán parecen infinitas. Que quieres un café a las cuatro de la mañana, 7-Eleven; que necesitas pagar el recibo del seguro médico, 7-Eleven; que precisas de un lugar al que te envíen el último libro que has comprado por internet, 7-Eleven.

10 No codiciarás los bienes de Family Mart

Family Mart es la segunda cadena de tiendas de conveniencia más popular en Taiwán. La competencia entre las dos cadenas es muy fuerte.

¿Vas a viajar a Taipei? Pincha aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_