_
_
_
_
_

Gachas con jengibre en Norrebro

Un paseo por el viejo distrito obrero de Copenhague, reconvertido en barrio 'trendy'

Ambiente en la plaza Sankt Hans Torv, en el barrio de Norrebro, en Copenhague.
Ambiente en la plaza Sankt Hans Torv, en el barrio de Norrebro, en Copenhague. Morten Jerichau

Norrebro, el antiguo distrito obrero de Copenhague, se ha convertido en una zona multicultural con mucha vida y muchos contrastes. Cruzando el lago por el puente Dronning Louises Bro se llega directamente a la parte con más ambiente del barrio. Alrededor de la plaza Sankt Hans Torv hay todo tipo de bares y restaurantes para todos los gustos, como por ejemplo Kiin Kiin, el único restaurante tailandés del mundo con una estrella Michelin, o la popular cervecería Norrebro Bryghus, que sirve comidas más bien rústicas. Para los noctámbulos tampoco faltan lugares para visitar, como el club Rust, coctelerías como The Barking Dog o The Oak Room, o Stengade, donde se puede escuchar rock alternativo y música indie.

A pocos pasos de Sankt Hans Torv está Elmegade, una calle popular por su ambiente relajado y sus tiendas de moda y pequeños cafés, como The Laundraumat. Elmegade desemboca en la calle principal, Norrebrogade, que atraviesa todo el barrio y termina en la parte donde habitan muchos inmigrantes.

Un poco más alejado de Sankt Hans Torv está Jægersborggade, conocida como una de las vías más trendy de Norrebro. Aquí hay tiendas de alimentos ecológicos, ropa de vintage, cerámica y joyas, así como pequeños restaurantes entre los que destaca Relæ, con una estrella Michelin. Una nueva moda gastronómica en Dinamarca son las gachas que se sirven en el café Grod, con una gran variedad de ingredientes, además de cereales: almendras tostadas, jengibre, manzanas, etcétera.

Más propuestas en Copenhague pinchando aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_