_
_
_
_
_

La burbuja explota en Madrid

Cinco locales de la capital donde el champán es el protagonista, maridado con tapeo de ibéricos o un señor chuletón de buey leonés

Barra del primer Krug Bar abierto en España, en el hotel Ritz by Belmond de Madrid.
Barra del primer Krug Bar abierto en España, en el hotel Ritz by Belmond de Madrid.

Decía Napoleón Bonaparte que “en la victoria mereces champán, en la derrota lo necesitas”. Pues estamos en época de ambas cosas, porque los brindis con burbujas en Madrid se están poniendo más de moda que nunca.

01 Un brindis ibérico

Sus dueños lo tenían claro, querían hacer un homenaje al bocadillo español, al de jamón ibérico por ejemplo, y por eso pusieron tan naturalista nombre a este local de decoración agradable y ambiente cómodo. Pero le querían añadir algo con lo que este bocado sencillo y nacional marida de manera extraordinaria, en este caso la burbuja. Fue entonces cuando fueron más clásicos todavía en su nomenclatura, y llamaron al restaurante del que todo el barrio de Salesas ya es fan de este modo: Bocadillo de Jamón y Champán (Fernando VI, 21). Se trata de un espacio donde hay bocatas sencillos pero elaborados con panes artesanos y molletes de Cádiz, junto con una carta de seis champanes. Algunos se sirven por copas.

02 Charlie y sus burbujas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En pleno barrio de los Austrias nos recibe este local de estética más propia de raciones castellanas que de lo que después nos encontramos en la carta. Aquí intentan ofrecer el champán como fórmula para maridar con tapas, guisos más tradicionales, como los callos, arroces de bacalao o incluso con algunas referencias tailandesas. Charlie Champán (Segovia, 17;  teléfono 913 65 18 45) tiene en la carta una combinación de tapas y champán por 35 euros, donde comer mini-hamburguesitas o piruletas de morcilla y pimiento asado junto a una burbujeante copa de esta bebida francesa.

03 Leyendas en el Ritz

Desde luego puede ser el marco idóneo para descorchar sin freno. El hotel Ritz by Belmond de Madrid (plaza de la Lealtad, 5; teléfono 917 01 67 67) ha abierto ahora el primer Krug Bar de España, un espacio donde sólo se sirve este mítico champán, el preferido por muchos de los grandes sumilleres. La Maison Krug, fundada en 1843, es la artesanía pura en este tipo de vinos y la única del mundo que produce Cuvées de Prestige. Son sabores legendarios en un entorno de lujo pero con el anonimato que proporcionan los espacios comunes de los grandes hoteles de Madrid.

04 'Handicap' de oro líquido

No se andan con remilgos y aquí la especialidad de la casa es lo que reza el nombre del local: buey y champán. En Fábula Restaurante Buey & Champagne (Pablo Iglesias, 1; teléfono 663 89 28 20) traen buey español de Valles del Esla, animales de 1.000 kilos que viven en el campo y pastan en León. Después lo maridan con lo que más les gusta, el champán, del que venden más de 7.000 botellas al año, siendo el restaurante que más consume de este tipo de vino. Trabajan con las principales casas de champán del mundo para disfrutarlas en un entorno luminoso que mira al campo de golf del Canal de Isabel II.

05 La viña de la Castellana

Es el espacio con más espíritu crooner del hotel Villamagna (Castellana, 22; 915 87 12 34), el bar que acompaña las tertulias de los que allí se alojan, pero también de todo aquel que quiera disfrutar de un cóctel relajado y sabio de Manuel Cáceres. Pero lo que poco se conoce del Magnun Bar es su carta de champanes, una de las amplias y selectas de toda la ciudad con cerca de 30 referencias, incluyendo los rosados, desde un Freury Blanc de Noirs a 65 euros la botella a un Armand de Brignac Gold de cerca de 700 euros. Depende de lo que quieras que valga el brindis.

Si vas a visitar Madrid, pincha aquí

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 21, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_