_
_
_
_
_

Enero de hielo y moda

Cinco citas muy chulas para empezar el año viajando

La soprano rusa Anna Netrebko, en un acto de ‘Iolanta’, la ópera de Chaikovski.
La soprano rusa Anna Netrebko, en un acto de ‘Iolanta’, la ópera de Chaikovski. G. P.

Anna Netrebko y Barba Azul

Nueva York: desde el 26 de enero

Anna Netrebko, la soprano rusa de la voz inconfundible, será la prima donna de las óperas Iolanta (Chaikovski) y El castillo de Barba Azul (Bartok), que se ofrecen en un programa doble en la temporada 2015 de la Metropolitan Opera de Nueva York. En enero y febrero hay ocho fechas. Como es de esperar, las entradas (entre 20 y 160 euros) vuelan.

Esculturas de hielo iluminadas con luces de colores en Harbin (China).
Esculturas de hielo iluminadas con luces de colores en Harbin (China).Keren Su

Hielo fosforescente

Harbin (China): desde el 5 de enero

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin, al noreste de China, es coherente con el clima invernal siberiano de la ciudad. Enormes esculturas multicolores que han batido récords de todo tipo se dan cita cada año desde 1965 durante enero y febrero. Y como cálido contraste nos esperan los espectaculares fuegos artificiales de la inauguración.

Ni rastro de Pesticidas

Berlín: del 16 al 25 de enero

¿A que a Berlín le pega celebrar la feria ecológica más grande del mundo? Pues así lo viene haciendo desde 1926 en la Messe Berlin, su recinto ferial. Durante la IGW (International Green Week) se dan a conocer todo tipo de productos y se celebran charlas y eventos relacionados con la agricultura ecológica y la sostenibilidad alimentaria. La entrada cuesta 14 euros, y se rebaja a 9 a partir de las 14.00.

Vestido de Sorelle Fontana (1952), en los Museos Capitolinos de Roma.
Vestido de Sorelle Fontana (1952), en los Museos Capitolinos de Roma.REINA RELANG

En las antípodas del 'Prêt-a-porter'

Roma: todo el mes de enero

El Museo Maxxi –que estrenó en 2010 su nuevo edificio proyectado por Zaha Hadid– incluye en su nombre las letras del siglo XXI, cuyo arte se encarga de dar a conocer. Y como la alta costura es una forma de arte textil, a ello dedican su exposición Bellissima, en concreto a explorar la cultura italiana de los años cuarenta, cincuenta y sesenta a través del filtro de la moda. Hasta el 3 de mayo (desde el 11 de diciembre de 2014) se podrán contemplar con la fascinación que merecen piezas únicas como la elaborada por Fernanda Gattinoni para Ingrid Bergman en la película Europa 51, y otros vestidos icónicos de diseñadores como Fendi, Valentino o Sorelle Fontana (una de cuyas creaciones se retrató en 1952 en la fotografía de abajo). Obviamente, habrá una sección para los complementos y otra para las piezas de capos del arte italiano –Lucio Fontana y Alberto Burri, entre otros– que mejor dialogan con la moda. Y la sección fotográfica servirá para alimentar de inmediato la nostalgia hacia una época esencial para la cultura italiana.

El alegre tigre de Calvin

Angulema (Francia): del 29 de enero al 1 de febrero

Bill Watterson, creador de Calvin y Hobbes, es el invitado especial de este festival del cómic y la novela gráfica que cumple sus 42 años en 2015 y que se ha posicionado como el más importante de Francia. El festival rinde homenaje también a Jack Kirby, creador de algunos célebres superhéroes con los que muchos hemos jugado en formato muñeco de plástico: el increíble Hulk o los Cuatro Fantásticos, sin ir más lejos. www.bdangouleme.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_