_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aroma seductor

Lindes de Remelluri 2011, un tinto riojano de aroma frutoso, limpio e intenso

Carlos Delgado

Telmo Rodríguez ha dado nuevo impulso a la ejemplar Remelluri tras su periplo como enólogo explorador por los viñedos de España, experiencia sobre la que ha construido su compañía de vinos. De vuelta a la bodega familiar, creada por el empresario vasco Jaime Rodríguez Salís en 1967 según el concepto châteaux de Burdeos, cuyo eje se basa en elaborar solo uva propia, ha lanzado una idea reivindicativa de los terruños de la zona.

Se trata de mostrar las características del viñedo de los pueblos que rodean la bodega, expresión genuina del territorio y sus circunstancias. Por eso llama Lindes a esta nueva propuesta que inicialmente se compone de dos tintos elaborados con parcelas de San Vicente de la Sonsierra y Labastida que lindan con Remelluri. Una pequeña producción garantiza el mimo necesario para que reflejen las sutiles diferencias de cada territorio de una manera franca y directa, con la fruta como gran protagonista, pero sin renunciar a la crianza moderada (10 meses) en roble francés.

LINDES DE REMELLURI 2011

  • Bodega: Granja Nuestra Señora de Remelluri. Carretera Rivas de Tereso, s/n. 01330 Labastida (Álava).
  • Teléfono: 945 33 18 01.
  • Internet: www.remelluri.com.
  • DOCa: Rioja.
  • Cepas: tempranillo, garnacha, graciano.
  • Precio: 12 euros.
  • Puntuación: 9,4/10.

Este Viñedos de Labastida seduce al primer contacto por la personalidad de su aroma frutoso, limpio e intenso, dotado de una levísima nota ahumada y especias sobre un suelo de sotobosque. La densa y suave textura conduce gradualmente a un final elegante y firme, que evoca las esencias de los mejores viñedos riojanos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_