_
_
_
_
_

Un parque musical en Bangkok

Hasta el próximo 1 de febrero se pueden disfrutar los conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de la ciudad sobre el césped de Lumpini, uno de los pulmones verdes

El escenario de la Orquesta Sinfónica en Lumpini.
El escenario de la Orquesta Sinfónica en Lumpini.Ana Salvá

Los tailandeses dividen el año en tres estaciones; temporada de frío, temporada caliente y temporada de lluvias. Esto para los extranjeros se traduce en caliente, muy caliente y muy caliente y húmedo, ya que las temperaturas rara vez caen por debajo de los 25 grados. Ahora, tras los meses de monzón, el invierno tailandés ha llegado a Bangkok. La temperatura sigue siendo calurosa como el resto del año, pero debido a esa diferencia de unos pocos grados a la baja comienzan a llevarse a cabo algunas actividades fuera de los centros comerciales con aire acondicionado, donde suelen hacer vida los tailandeses para evitar el calor y las fuertes lluvias.

Una de las actividades estrella de esta época fría son los picnics al aire libre sobre el césped del parque Lumpini, donde todos los domingos se puede disfrutar en directo, y de forma gratuita, de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bangkok a partir de las 17.30. La temporada de conciertos comenzó el pasado 9 de noviembre y continuarán hasta el 1 de febrero de 2015, con una selección de música clásica, pop-clásico, bandas sonoras de películas y algunos estilos tailandeses populares. Muchos asistentes aprovechan para llevar la cena, pero quienes no llevan su propio picnic, pueden conseguir comida, palomitas y bebida en los diversos puestos situados en el parque.

El parque de Lumpini, creado en la década 1920 por el rey Rama VI, es uno de los pulmones de Bangkok, al que muchos van a divertirse, practicar deporte o simplemente relajarse. En su momento estaba a las afueras de la capital tailandesa, pero hoy en día se encuentra en el corazón de la ciudad, dentro del principal distrito de negocios, y está muy bien conectado con el transporte público. Para llegar, se puede coger el metro MRT hasta la estación de Lumpini (salida 1) o Silom (salida 3) y en tren elevado hasta la estación de Saladang (salida 5).

¿Vas a viajar a Bangkok? Picha aquí

{ "active": true, "code": "293916", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "BANGKOK", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_