_
_
_
_
_
vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Uva tinta, burbujas rosadas y blancas

Once burbujeantes cavas con el sello de la uva pinot noir

Carlos Delgado

Los cavas españoles se miran en el espejo del champagne y su uva tinta pinot noir para ofrecer un espumoso natural excelente. Tras un periodo de dudas y polémica, los cavas elaborados con pinot noir comienzan a adquirir protagonismo, fundamentalmente como rosados, aunque también en forma de blanc de noirs(vino blanco elaborado con uva tinta). Esta selecta variedad, una de las más delicadas y sutiles, permite crear cavas de fuerte personalidad, caracterizados por su bajo contenido tánico, lo que se refleja en un bello color rosa pálido, la suavidad y frescor del gusto, su elegante buqué a fruta y flor, y una buena capacidad de envejecimiento. Un plus a la oferta de cavas tradicionales. Aquí un buen plantel de ejemplos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_