_
_
_
_
_

Miami, arte y palmeras

Las calles de South Beach acogen, hasta el domingo 7 de diciembre, una nueva edición de la feria de arte contemporáneo Art Basel Miami Beach, con la participación de más de 250 galerías de todo el mundo

Uno de los espacios de la feria Art Basel, en South Beach, en Miami (Estados Unidos)
Uno de los espacios de la feria Art Basel, en South Beach, en Miami (Estados Unidos)Art Basel

Conocida por su buen tiempo a lo largo del año, su calidad de vida o por ser el mayor foco de cultura latina en Estados Unidos, Miami también se está convirtiendo con el paso de los años en un referente del arte moderno y contemporáneo gracias, en gran parte, a la edición anual de la feria Art Basel.

Art Basel vuelve cada primera semana de diciembre con más fuerza a las calles de South Beach. Esculturas, pinturas, fotografias, películas y shows procedentes de más de 250 galerías de todo el mundo están presentes en los pabellones del Miami Beach Convention Center (MBCC), mientras una gran variedad de actuaciones y expresiones de arte tendrán lugar en las playas cercanas o en los parques Collins y Soundscape.

Uno de los mayores atractivos del evento es, sin duda, la gran variedad y multiculturalidad de sus obras. En sus más de 500 mil metros cuadrados se pueden encontrar obras de Andy Warhol, Laura Lima, Henri Chopin, Tabor Robak o Shao Fan. Artistas de todo mundo que han convertido el Art Basel de Miami Beach en uno de los eventos más cosmopolitas del arte contemporáneo, junto con sus versiones europea, en Basilea (Suiza), y asiática, celebrada en Hong Kong.

El objetivo de 2014 es superar los 75.000 visitantes de 2013, edición que contó con geniales ponencias como la de Spike Jonze hablando de su película Her, el artista Ryan McGinness dando clases de pintura en el Standard Hotel o incluso cenas benéficas de la Fundación de Lady Gaga, Born This Way Foundation, en el hotel Playboy Plaza, donde se pudo ver a la cantante apoyando a diferentes artistas.

'Sand, humus, rake' (1969), de Gina Pane, visible en la sección Survey del Art Basel Miami 2014.
'Sand, humus, rake' (1969), de Gina Pane, visible en la sección Survey del Art Basel Miami 2014.Galería Broadway 1602 / Kamel Mennour Paris

Además, el año pasado contó con el apoyo de una gran cantidad de celebrities, como Pharrell Williams, Eva Longoria, Kevin Spacey, Zoe Saldana, Kanye West, Kim Kardashian o Lenny Kravitz, patrocinando eventos y acudiendo a las prestigiosas fiestas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La edición de este año, que comienza hoy y se prolonga hasta el domingo 7 acogiendo obras de galerías procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, África y Asia, cuenta con las siguientes secciones:

'Leena' (2010), de Srinivasa Prasad, expuesto en la sección Nova del Art Basel Miami 2014.
'Leena' (2010), de Srinivasa Prasad, expuesto en la sección Nova del Art Basel Miami 2014.GALLERYSKE

La estratégica situación del Art Basel, tanto en el calendario como geográficamente, lo convierten en una cita muy apetecible hasta para aquellos a los que no les gusta la playa, ya que la temperatura de Miami este mes resulta enviadiable (entre 20º y 25ºC) y con escasas probabilidades de lluvia.

Además, es una ciudad en pleno crecimiento, con una explosión multicultural y gastronómica que invita a una ocasión perfecta para combinar arte y diversión. También se puede alquilar un barco para contemplar el emergente skyline de la parte baja de la ciudad, pasar una noche en algunos de los clubs más prestigiosos del mundo en Ocean Drive, donde es habitual encontrarse con las celebrities del momento, saborear un auténtico café cubano en el Café Versailles de Little Havana o pasear por el barrio de moda, Wynwood.

Más propuestas en Miami pinchando aquí

{ "active": true, "code": "34438", "elementType": "offerExtension", "id": 15, "name": "MIAMI", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_