_
_
_
_
_

El mercado más meridional de África

Bay Harbour Market, al sur de Ciudad del Cabo, despliega más de 80 puestos, excelente comida callejera y grupos tocando en directo

Puesto de artesanía africana en el Bay Harbour Market, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Puesto de artesanía africana en el Bay Harbour Market, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).bayharbour.co.za

Si hay algo que destaca en Ciudad del Cabo son sus playas de arena blanca y una naturaleza singular a un paso del centro urbano. Pero los turistas más urbanitas pueden respirar tranquilos ya que durante los fines de semana la ciudad acoge varios mercados en los que se puede encontrar de todo. Mientras que los barrios del norte son más familiares y tradicionales, los suburbios del sur, como Kalk Bay o Hout Bay, combinan el sabor de puerto pesquero algo destartalado y un aire bohemio, y muchos artistas se han instalado en ellos para abrir pequeñas galerías de arte y tiendas de antigüedades.

El puerto de Hout Bay se encuentra en una preciosa bahía a 20 kilómetros del downtown, en la ruta hacia el Cabo de Buena Esperanza. De viernes a domingo, una de las antiguas lonjas en el extremo del muelle acoge el Bay Harbour Market, un mercado fuera de las rutas turísticas pero no por ello menos atractivo: libros, joyería, muebles e incluso masajes anti-estrés.

Los más de 80 puestos crean un pequeño laberinto lleno de color en el que el barullo aumenta a medida en la que se acerca la hora de comer, ya que los chiringuitos de ensaladas, carnes asadas, sopas y cocina internacional son otros de los atractivos de este mercado. Incluso los fanáticos de la dieta Banting tienen aquí un hueco. También grupos de rock, jazz y soul que tocan en directo y hacen esta visita a Hout Bay mucho más interesante.

Junto al Bay Harbour Market existen varias lonjas reconvertidas en tiendas de decoración de estilo vintage que ofrecen, además, esculturas y artesanía africana; un ejemplo de cómo el arte puede ayudar a transformar y relanzar la economía local. Algo de eso sabe el propietario del Fish on the Rocks, un restaurante y take away que, según dicen, sirve el mejor fish and chips y calamares de la zona.

¿Vas a viajar a Ciudad del Cabo? Pincha aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "312659", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "CIUDAD DEL CABO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_