_
_
_
_
_

Ya es Navidad en el Tívoli

Visita a la principal feria navideña de Copenhague instalada en un céntrico parque de atracciones de la capital danesa

Papá Noel recibe a los niños en su trineo, instalado en el parque Tivoli de Copenhague.
Papá Noel recibe a los niños en su trineo, instalado en el parque Tivoli de Copenhague. Jon Hicks

Durante el mes de diciembre, en los países nórdicos el cálido y romántico ambiente de la Navidad contrasta con un periodo oscuro y frío en lo climatológico. Y entre las diversas ferias navideñas que se pueden visitar en Copenhague destaca la del parque de atracciones de Tívoli, que ya ha abierto sus puertas hasta el próximo 4 de enero.

Cerca de la entrada, junto al Teatro de Pantomima, Papá Noel ha aparcado su trineo para recibir a los niños y escuchar todos sus deseos. Unos pasos más adelante, en la plaza central, arranca la feria que este año ha sido diseñada a modo de una aldea alpina y decorada con árboles de Navidad y miles de farolillos, guirnaldas y nieve artificial.

Por todo el parque se extienden las callejuelas con sus tiendecitas y casetas que venden gorras, bufandas, guantes y pantuflos de lana para el invierno, golosinas típicas, decoraciones navideñas y gløg, el típico ponche de vino caliente con especias y pasas servido con buñuelos recién fritos. Aquí y allá se ven también los pequeños nisse, unos duendes vestidos completamente de rojo que, según la tradición danesa, son los ayudantes de Papá Noel. En las tiendas venden también las gorras que usan los nisse.

Casetas de venta de productos navideños en los jardines del Tívoli, en Copenhague.
Casetas de venta de productos navideños en los jardines del Tívoli, en Copenhague.Sergio Pitamitz

Los restaurantes del parque sirven ya los platos típicos del menú navideño danés. Uno de los mejores es, sin duda, Nimb Brasserie, una especie de palacete de estilo morisco que durante estas fechas se decora íntegramente en blanco con un cisne enorme en el estanque principal, situado delante del palacio.

Y desde el 20 de noviembre, en la sala de conciertos de Tívoli se representa Nøddeknækkeren (El cascanueces), un ballet clásico navideño con vestuario de corte real: los trajes usados en la función han sido diseñados por la reina Margarita de Dinamarca.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Jardines de Tivoli (Vesterbrogade 3; +45 33151001). De domingo a jueves entre 11 y 23.00, y Viernes y sábado desde las 11 hasta medianoche.

Si vas a visitar Copenhague pincha aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_