_
_
_
_
_
Buscame ahí...

Paseo con perros e ‘icebergs’

El Icefjord de Ilulissat, a unos 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las principales atracciones del noroeste de Groenlandia

El glaciar de Ilulissat, en Groenlandia, vierte al mar más de veinte mil millones de toneladas de agua helada en forma de icebergs.
El glaciar de Ilulissat, en Groenlandia, vierte al mar más de veinte mil millones de toneladas de agua helada en forma de icebergs. Luciano Gaudenzio

El Icefjord de Ilulissat, una población de 4.700 habitantes perdida en un extremo de la bahía de Disco, a unos 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las principales atracciones del noroeste de Groenlandia. Declarado patrimonio mundial por la Unesco, se trata del glaciar más activo del hemisferio norte: cada año vierte al mar más de veinte mil millones de toneladas de agua helada en forma de icebergs. Una vía de llegar hasta Ilulissat es a bordo del Sarfaq Ittuk, el ferri de línea de la naviera Arctic Umiaq que navega entre Qaqortoq, al sur de la isla, e Ilulissat, en un viaje de tres días en el que se suelen ver ballenas y focas. Tres rutas señalizadas, de entre uno y siete kilómetros, permiten explorar a pie en verano los alrededores del glaciar y la bahía que aparecen en la foto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_