_
_
_
_
_

Migas alcarreñas del siglo XXI

Las jornadas 'Secretos Gastronómicos de Guadalajara' ofrecen desde platos tradicionales a innovadoras propuestas en 20 restaurantes de la ciudad

Una de las citas culinarias más emblemáticas de la capital alcarreña se acerca: los Secretos Gastronómicos de Guadalajara, que cumplen este año su novena edición. Prueba de la buena acogida de estas jornadas son las cifras que registraron el otoño pasado, en el que se sirvieron más de 3.000 menús con denominación de origen.

Y es que en este festival, que cuenta con participación de 20 establecimientos de la ciudad, se ofrecen menús elaborados con los mejores productos de la tierra a un precio cerrado de 25 euros, en los que conviven desde platos tan tradicionales como el cabrito asado, los buñuelos de bacalao, platos de caza o el postre por antonomasia de capital, los bizcochos borrachos, hasta innovadoras propuestas como las migas alcarreñas del siglo XXI, los cornetes de mousse de salmón o un chupito de crema de boletus con peineta de parmesano.

Una ocasión perfecta para visitar la ciudad y disfrutar de su buena gastronomía, incluida la miel de la Alcarria, la única en España que cuenta con Denominación de Origen y con la que se obsequiará a los comensales en los establecimientos participantes. La cita este año es doble: se celebrará los fines de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre y del 7 al 9 de noviembre, coincidiendo en este último con la representación del prestigioso Tenorio Mendocino en diferentes monumentos de la ciudad. El Patio de los Leones, del Palacio del Infantado, el palacio de Antonio de Mendoza, la concatedral de Santa María, el palacio de la Cotilla y la iglesia de los Remedios son algunos de los escenarios que recorrerá Don Juan en una escenificación declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Guía gastronómica

Y para quienes quieran repetir, la Concejalía de Turismo ha reeditado, con una tirada de 10.000 ejemplares, la guía gastronómica de Guadalajara 2014, una de las publicaciones que más demandan los visitantes durante su paso por la ciudad, y que ya está disponible en la Oficina de Gestión Turística Municipal.

Esta novena edición de 52 páginas cuenta con una primera sección con información sobre la gastronomía alcarreña, sus materias primas y los platos más tradicionales, así como una posterior y actualizada relación de restaurantes, locales para tapear y tiendas especializadas en la venta de productos típicos alcarreños.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Al final de la guía se ofrecen múltiples y variadas recetas ofrecidas por distintos establecimientos de Guadalajara, además de información de interés sobre servicios turísticos y los eventos gastronómicos que se celebran en la ciudad.

Si vas a visitar Guadalajara pincha aquí

{ "active": true, "code": "262063", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "GUADALAJARA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_