_
_
_
_
_

Copenhague con té

Las populares teterías Tante T reproducen en su interior tradicionales salones de estilo decimonónico

Uno de los salones Tante T, en Copenhague, donde tomar el 'afternoon tea'.
Uno de los salones Tante T, en Copenhague, donde tomar el 'afternoon tea'. V. Tallgreen

Tante T es el nombre de dos populares salones de té en Copenhague. El nombre, que se traduce como la tía T, hace referencia al tipo de mujer que solía visitar este tipo de establecimientos tradicionales durante el siglo XIX.

El más grande y bello de los dos se encuentra en el Museo de Copenhague, en el barrio de Vesterbro. Grandes lustros, una palmera en el medio, muebles antiguos y las fotos con marcos de oro con motivos del viejo Copenhague hacen que uno se sienta remontado un par de siglos. Muy cerca de este, el segundo Tante T es más pequeño pero mantiene el mismo estilo decimonónico. Y en ambos se sirven el Afternoon tea, con un gran surtido de exquisitas infusiones procedentes de diferentes partes del mundo, así como pasteles y pan caseros a partir de ingredientes ecológicos.

Tante T fue creado por dos jóvenes hermanos, Mette Marie y Mikkel, quienes inauguraron el primer salón en 2006, en la calle Viktoriagade. Su madre se encargó de hacer los pasteles. Llegó a ser un éxito tan grande que el año pasado abrieron el segundo establecimiento, instalado en el Museo de Copenhague (Vesterbrogade 59). Además, cuentan con tres tiendas de té repartidas por la ciudad: en el mercado de Torvehallerne (Frederiksborggade 21); en la calle Linnésgade 17 y en Kødbyen (Flæsketorvet 22), el meatpacking district de Copenhague, una de las zonas trendy de la capital danesa.

Más pistas para una escapada a Copenhague aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_