_
_
_
_
_

‘Indies’ en Guadalajara

La primera edición del festival Gigante reúne, el 5 y 6 de septiembre, a Lori Meyers, Sidonie, Niños Mutantes o el veterano Kiko Veneno

Guadalajara se apunta al carro de los festivales con su propio evento musical: el Festival Gigante. El cartel de su primera edición, que se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre, cuenta con reconocidas bandas independientes como Lori Meyers, Izal, Sidonie, Niños Mutantes, Dinero o Elefantes que estarán acompañadas por Kiko Veneno.

Gigante nace con la firme intención de hacerse un hueco dentro del calendario nacional de festivales veraniegos. “Queremos que sea una referencia para los amantes de la música, no solo de Guadalajara sino de toda España”, señala Jaime Carnicero, concejal de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, que colabora en la organización de este evento promovido por Producciones Malvhadas.

León Benavente, Layabouts, Maryland, Lucía Scansetti también se suman al cartel que cuenta con 14 grupos. Eso sí, todas ellas sean nacionales (premisa del evento) y pertenecientes a diferentes estilos musicales entre los que destacan el género indie y el rock alternativo. “El cartel ha llegado a un nivel muy importante” señala Julio Marián, responsable de Producciones Malvhadas.

La cita contará también con un escenario dedicado a los grupos de Guadalajara entre los que estarán bandas locales como Superframe Vdj, Tourmalet, Thomb, Complejo de Electra, Surflamingo, The Sportings y Tripulante y Crucero. Además, el festival quiere apoyar a grupos emergentes con un concurso de bandas, cuya ganadora será incluida dentro del primer cartel de Gigante.

Las pistas de La Fuente de la Niña acogerán los dos escenarios del festival, cuyo abono general cuesta 20 euros. Para facilitar la asistencia, la organización ha dispuesto un autobús desde Madrid (8 euros ida y vuelta) que sale a las 18.00 de Plaza de España y, al concluir las actuaciones, en torno a las 5 de la madrugada los dos días del festival. El evento servirá además de pistoletazo de salida a las Ferias 2014 de Guadalajara, cuya semana grande arranca el 8 de septiembre y contará con las actuaciones de Rosendo, Leiva, Antonio Orozco y Duncan Dhu.

¿Estás planeando una escapada a Guadalajara? Pincha aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "align": "center", "code": "262063", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "GUADALAJARA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_