_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bici y wifi gratis

PETIT PALACE PLAZA MÁLAGA, un palacete del XIX en el centro urbano

Una de las habitaciones del hotel malagueño con vistas a la catedral.
Una de las habitaciones del hotel malagueño con vistas a la catedral.

Tanto en su web como a pie de calle, este pequeño hotel de la cadena española High Tech esgrime, desde el principio, sus poderes a la hora de pernoctar en él: wifi gratis en todas sus instalaciones; desayuno bufé incluido con la habitación; iPad de cortesía en algunas estancias; horario de salida flexible (domingos y lunes, gratuito); ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, junto a la calle de Larios y a pocos pasos de la catedral; mascotas admitidas con total libertad; alquiler de bicicletas urbanas gratis; ofertas semanales online sin intermediarios, ni pagos por adelantado y, para finalizar, cuenta con el certificado de excelencia 2014 de Tripadvisor.

Fachada del hotel malagueño.
Fachada del hotel malagueño.

Qué mejores argumentos para decidirse por este Petit Palace frente a un parque hotelero en aumento constante desde que hemos descubierto —últimamente sobre todo— que Málaga era la gran joya olvidada del turismo andaluz.

Con la peatonalización del casco histórico, afloran sus museos (Picasso, Carmen Thyssen, CAC, Interactivo de la Música), sus monumentales espacios públicos (Alcazaba, la Alameda, Muelle Heredia) y gastrobares novedosos como el KGB del cordobés Kisco García, con una estrella Michelin.

Puntuación: 6,5
Arquitectura7
Decoración6
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones6
Aseos7
Ambiente7
Desayuno6
Atención7
Tranquilildad6
Instalaciones6

El Petit Palace Plaza se asienta sobre un bonito palacete de finales del siglo XIX, cuya traza se deja ver en la fachada, en la distribución interior y en el antiguo patio central de columnas, hoy convertido en restaurante. El resto posee el sesgo reconocible de la cadena que lo ampara: funcionalidad máxima, colores vivos en la decoración y dimensiones respetables, sobre todo por la altura de los techos. Todo de una inmaculada y utilitaria simpleza.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Se notan, y mucho, los 30 megas de acceso a Internet. Los baños cumplen su papel, algunos con ducha de hidromasaje. Aunque ninguna pieza resulta tan apetecible como la 509, situada en el lugar que ocupaba un antiguo mirador del palacete, desde el cual los propietarios avistaban no solo el arribo de los barcos al puerto de Málaga, uno de los más importantes del Mediterráneo desde el tiempo de los fenicios, sino también la cara monumental de la ciudad.

PETIT PALACE PLAZA MÁLAGA

  • Categoría: cuatro estrellas.
  • Dirección: Nicasio Calle, 3. Málaga.
  • Teléfono: 952 22 21 32.
  • Internet: www.petitpalaceplazamalaga.com.
  • Instalaciones: recepción 24 horas, salón, restaurante.
  • Habitaciones: 66 dobles, triples y cuádruples con calefacción, aire, TV satélite, wifi gratis, secador.
  • Servicios: habitaciones adaptadas, animales domésticos admitidos, alquiler de bicis gratuito.
  • Precios: desde 108 euros la doble, desayuno e IVA incluidos; descuento del 15% por reserva anticipada.

{ "active": true, "code": "187438", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "MALAGA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_