_
_
_
_
_

Restaurantes sobre ruedas en Boston

Los 'food trucks' proponen una divertida variante para comer algo en las calles de la capital de Massachusetts

Bocadillos de queso que nos harán felices en Roxy’s Gourmet Grilled Cheese, uno de los camiones-restaurante que circulan por Boston.
Bocadillos de queso que nos harán felices en Roxy’s Gourmet Grilled Cheese, uno de los camiones-restaurante que circulan por Boston. ester riu

En Boston hay muchos y muy buenos restaurantes, pero el fenómeno de los food trucks en la capital de Massachusetts está ofreciendo una nueva manera de comer fuera de casa a buen precio y con la posibilidad de probar platos riquísimos de diferentes tipos de cocina realizados con ingredientes de calidad. La primera camioneta-restaurante apareció en la ciudad en 2011 y desde entonces han surgido más de 50 que recorren diferentes puntos de Boston y alrededores y se comunican directamente con los clientes a través de las redes sociales.

Después de probar y saborear deliciosos platos en muchos de estos restaurantes con ruedas (el listado completo de los ‘food trucks’ que operan en Boston está en la web del ayuntamiento), recomendamos cinco de ellos para pasar un agradable día de verano recorriendo la ciudad y desayunando, almorzando, merendando o cenando en alguno de estos camiones-gourmet. Algunos de ellos, de hecho, han abierto un restaurante después del éxito cosechado sobre ruedas.

01  Mei Mei Street Kitchen

Ester Riu

Tipo de cocina: China-americana con un toque moderno. Mei mei significa hermana pequeña en chino y el nombre no es aleatorio: se trata de una iniciativa familia entre tres hermanos de origen chino. El menú varía dependiendo de los ingredientes que encuentran en el mercado, pero sus constantes son los bocadillos, los dumplings, los platos con curry y las ensaladas.

Qué pedir: El Double Awesome (maravilla doble) es un bocadillo hecho con panqueques de cebolleta (entrante típico en los restaurantes chinos) y pesto, queso cheddar de Vermont y dos huevos escalfados y fritos al que se le puede añadir jamón, beicon o boniato. También son muy recomendables los dumplings rellenos de cerdo, col, jengibre y ajo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cómo encontrarlo: a través de su web, Twitter y Facebook. También tienen restaurante en el 506 de Park Drive, en Boston.

02 Stoked Wood Fired Pizza Co.

Lane Turner

Tipo de cocina: Deliciosas pizzas que vienen a ser un punto intermedio entre las napolitanas tradicionales y las cocinadas en horno de carbón, típicas de Nueva York y New Haven. Las pizzas tardan solo tres minutos en salir gracias al impresionante horno de leña de la camioneta, que pesa más de 2.700 kilos. Harina ecológica para una masa suave y ligera por dentro y un pelín crujiente por fuera; casi perfecta, vaya.

Qué pedir: La pizza de setas, con mozzarela, pecorino romano, hongos de temporada con un punto de ajo asado y aceite de trufa.

Cómo encontrarlo: vía Twitter y Facebookhttp://stokedpizzaco.com

03 Roxy’s Gourmet Grilled Cheese

Ester Riu

Tipo de cocina: Roxy’s ha elevado un clásico de los menús infantiles y de lo que los estadounidenses llaman comfort food (la comida que nos hace felices) para convertido en un bocadillo que nos dejará satisfechos y para el que habrá valido la pena hacer un poco de cola. Hablamos del humilde grilled cheese, lo que nosotros llamamos un mixto, pero solo con queso.

Qué pedir: El clásico, hecho con una mezcla de tres quesos (Cheddar, Munster y Fontina), nunca defrauda, pero el preferido de los trabajadores de la camioneta se llama Mighty Rib (la costilla poderosa) y tiene queso Fontina, cebolla caramelizada y ternera que se deshace en la boca, cocinada lentamente al estilo de las barbacoas del sur del país. Para acompañar, patatas fritas trufadas y limonada casera con fresa y tomillo.

Cómo encontrarlo: tienen Twitter, Facebook y, además, han abierto un restaurante en el 485 de Cambridge Street, Allston.

04 Bon Me

Ester Riu

Tipo de cocina: Comida vietnamita donde priman los ingredientes frescos y locales. A la hora de elegir plato primero tenemos que decidir si queremos un bocadillo (inspirado en el popular sándwich viet banh mi), noodles (fideos) o arroz, que van acompañados de verduras y condimentos típicos vietnamitas; después elegimos el relleno, de carne o de tofu.

Qué pedir: No nos extraña que los dos platos más populares de Bon Me, y los más recomendables, sean el banh mi de carne de cerdo con salsa barbacoa china y los fideos con cerdo marinados en miso (a los que añadir unos huevos marinados en té negro y salsa de soja). Una mezcla de sabores y texturas deliciosa.

Cómo encontrarlo: A través de la web, Twitter y Facebook. Su restaurante está abierto en 1 Kendall Square, en Cambridge.

05 The Cookie Monstah

Ester Riu

Tipo de cocina: El nombre lo dice todo: el monstruo de las galletas. La dueña de la camioneta, Melissa Gale, lleva años perfeccionando la receta de su abuela para crear la galleta perfecta. Desde hace dos años prepara sus deliciosas creaciones dentro de esta camioneta y también las combina con helado para crear sándwiches.

Qué pedir: La combinación clásica de galleta de chocolate con helado de vainilla es tan buena que no hace falta aventurarse con experimentos más complicados.

Cómo encontrarlo: Mediante su web, Facebook y Twitter.

¿Vas a viajar a Boston? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "60745", "elementType": "offerExtension", "id": 32, "name": "BOSTON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_