_
_
_
_
_

Cena en la torre del castillo

Tårnet es el nuevo restaurante del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés

Vista del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés.
Vista del palacio de Christiansborg, en Copenhague, sede del parlamento danés. Anders Hviid

Hay mucha cola delante del ascensor que sube al nuevo restaurante Tårnet, en la torre del palacio de Christiansborg, sede del parlamento danés en Copenhague. Inspirada en la torre Eiffel de París, ha visto como un enorme trastero en desuso se abría al público a principios de junio reconvertido en un restaurante. 

El local de 11 metros de altura es muy nórdico, con paredes de ladrillo visto que han sido decoradas con antiguas figuras de yeso. Hay sólo una ventana grande en el medio, pero se puede disfrutar de la vista panorámica de toda la ciudad subiendo por una escalera o cogiendo un ascensor que sube hasta la última planta de la torre.

Comedor del nuevo restaurante Tårnet en la torre del castillo de Christiansborg, en Copenhague.
Comedor del nuevo restaurante Tårnet en la torre del castillo de Christiansborg, en Copenhague.v. tallgreen

El chef Rasmus Bo Bojesen, con experiencia en restaurantes con entrella Michelin de Francia y Japón, apuesta por especialidades tradicionales danesas con un toque moderno. El almuerzo consiste, por supuesto, en el famoso smørrebrød: rebanadas de pan negro con mantequilla y diferentes ingredientes como arenque, platija, salchicha, carne, huevo o patatas, que se toman con una cerveza y un snaps (aguardiente danés). Para la cena, creaciones inspiradas en recetas de la casa de los abuelos de Bojesen a partir de productos de temporada; una carta que se renueva con las estaciones del año. Y a los postres, además de  café o té con pasteles típicos daneses, unos bombones de chocolate, la especialidad de Bojesen.

Después o antes de comer es recomendable hacer un recorrido por el castillo de Christiansborg. Vale la pena detenerse en las salas de representación de la casa real, en una de las cuales cuelgan los famoso tapices del artista Bjørn Nørregaard, con escenas de la historia danesa. Se puede culminar la visita en la hermosa iglesia aledaña al palacio de Christiansborg.

Restaurante Tårnet (martes a domindo de 11.30 a 23.00; lunes cerrado). Reservas en www.bojesen.dk

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Estás preparando una escapada a Copenhague? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_