Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla flamenca y paranormal

Desde una ruta nocturna para amantes de lo oculto hasta el museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, cinco propuestas para disfrutar de la ciudad hispalense este verano

Ampliar foto
Actuación en el museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, en Sevilla.

En el sur las temperaturas ya se han disparado. Los 40 grados a la sombra son el pan nuestro de cada día, pero las ganas de conocer la ciudad de Sevilla están por encima de la hipertermia de sus calles. El calor no frena al visitante en su deseo de patear una ciudad que enamora, a pesar del calor. Por eso en verano, la antigua Híspalis se reactiva para fomentar el deseo de ser visitada y que el turista sobreviva a tan ardua prueba.

01

Una de las salas del museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, en Sevilla.

Baile flamenco a diario

Dicen los entendidos del turismo que el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos es único en el mundo. Lo alberga una casa palacio del siglo XVIII que fue construida sobre un antiguo templo romano, para el que a su vez se utilizaron piedras talladas por los tartesos. Situado en la parte más alta de Sevilla, acoge exposiciones interactivas de fotografía, pintura y escultura, clases particulares, museo interactivo traducido en seis idiomas, casi 100.000 visitas anuales y espectáculos flamencos 365 días al año. Hay actuaciones en directo con dos pases diarios (19:00 y 20:45, más una función extra en verano a las 17.00). Los precios oscilan entre los 12 y 20 euros, con entradas combinadas para el museo y el espectáculo.

02

Vista de la la playa Quetzal, uno de las nuevas atracciones del parque temático Isla Mágica de Sevilla.

Sevilla tiene playa

Isla Mágica es el único parque temático de España ubicado en el casco antiguo de una ciudad, con lo que se puede ir andando. Solo hay que cruzar el puente de Barqueta hasta la Alameda de Hércules. Este año cuenta con una nueva zona acuática de más de 20.000 metros cuadrados que aspira a convertirse en la playa de Sevilla. Piscina de olas gigantes, toboganes emocionantes, zonas de baño infantil, Kiosko-Bar para el aperitivo... Todo lo necesario para vivir una jornada muy refrescante. La entrada al parque (de 11.00 a 24.00) cuesta 29 euros (descuento para menores, discapacitados, mayores de 65 y familias numerosas), más siete euros para acceder a la nueva zona acuática. 

03

Jardines del palacio de Buhaira, en Sevilla.

Noches mágicas de teatro

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla permite visitar de noche espacios singulares de la ciudad con una excusa perfecta: espectáculos teatrales en escenarios cargados de historia como el Antiquarium (bajo las conocidas Setas de la Encarnación), el Castillo de San Jorge (antigua sede de la Santa Inquisición) y el antiguo convento de Santa Clara. Las funciones son de miércoles a sábado y las entradas cuestan 12 euros (descuento a estudiantes, desempleados, jubilados y grupos).

04

Puerta del Ayuntamiento de Sevilla, en la plaza de San Francisco.

Ruta paranormal

Un tour recorre, para los amantes de lo oculto y la aventura, la Sevilla Encantada todos los viernes (22.00) y domingos (21.00) de julio y agosto. Un recorrido mágico para visitar edificios tenebrosos, escuchar psicofonías y conocer inquietantes historias del pasado de la ciudad. El escritor José Manuel García Bautista es el encargado de este viaje por lo sobrenatural que supera las dos horas de duración y que pone la piel de gallina. Las plazas son limitadas, por lo que es recomendable reservar con antelación (656 275 347 / 955 220 543; sevillaparanormal@naturanda.com)

05

Los fines de semana se puede pasear por la pasarela del Metropol Parasol, en Sevilla, hasta la 1 de la madrugada.

Terrazas y azoteas

Un buen recurso para refrescarse con excelentes vistas en las noches estivales. Gastrosol, en las conocidas como Setas de la Encarnación, ofrece gastronomía mediterránea y la pasarela del Metropol Parasol, abierta hasta la 1.00 los fines de semana (resto de días hasta las 24.00; entrada 3 euros que se descuentan de la consumición en Gastrosol). La terraza del Hotel EME, famosa por su restaurante con vistas a la Catedral y Giralda, abre todos los días hasta medianoche. Los mojitos de los Roof Clubs tienen fama de ser los mejores de la ciudad, mientras que en el Muelle de Nueva York, construido en 1905 y del que salían las líneas hacia Estados Unidos, de ahí su nombre, encontrarás las terrazas New York y Lounge Mojito’s junto al Canal de Alfonso XIII, en el barrio de Santa Cruz.

¿Estás planeando una escapada a Sevilla? Pincha aquí

Más información