_
_
_
_
_

La buena vida porteña

Ruta por cinco vinotecas del barrio de Palermo, en Buenos Aires, que ofrecen catas, compras y experiencias para sentirse un 'bon vivant'

Vinoteca Autre Monde, en el barrio de Palermo, Buenos Aires.
Vinoteca Autre Monde, en el barrio de Palermo, Buenos Aires.autremonde.com.ar

A veces no es necesario conocer adjetivos y conceptos como generoso, con cuerpo, mucho tanino, pimentoso o cualquier otra descripción artística para definir un buen vino. Adquirir el gusto por el sabor de las uvas líquidas puede llevar un tiempo, pero una vez que se adquiere el don, se disfruta toda la vida. El barrio de Palermo, en Buenos Aires, ofrece un circuito de vinotecas para darle calor al cuerpo en las frías y siempre húmedas tardes y noches del invierno porteño.

Es importante saber que en la mayoría de estos locales hay que inscribirse antes de participar en una cata. Si uno está de visita en la ciudad lo mejor es preguntar al respecto en el hotel dónde se hospede, consultar a los amigos o salir a recorrer Buenos Aires en clave enóloga. Y cuando uno se encuentre con una vinoteca, simplemente hay que entrar, preguntar por las catas y disfrutar bebiendo y charlando; los amantes del vino suelen ser también buenos conversadores. Por si acaso, proponemos una selección de cinco establecimientos encantadores en Palermo para beber buen vino.

Algunos consejos

El mejor dato: Autre Monde y Pain et Vin tienen la política de cobrar las catas pero te devuelven el valor de lo pagado para que compres mercadería (obviamente uno se va a llevar vinos) en sus locales. Una excelente manera de fidelizar clientes.

Es importante recordar que para participar de una cata, propiamente dicha , siempre hay que reservar con antelación, ya que suelen hacerse para grupos reducidos. El promedio de las catas suele variar entre 100 y 150 pesos argentinos (9 y 13 euros), aunque pueden ser más caras si se degustan vinos especiales. Entre copa y copa se ofrecen quesos, pan o alguna tapa para que el vino y los catadores “no se sientan solos”.

Y finalmente una yapa (propina): no hay que dejar de visitar Bodega Amparo, ya que, aunque no organiza degustaciones, cuenta con una cantidad de vinos más que interesantes de distintas provincias como Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, bodegas más conocidas y otras no tanto. Además venden productos gourmet, y al fondo del local hay una fiambrería con calidad excelente, ideal para aquellos que quieren armar su "picada o tapeo" y descorchar un vino por cuenta propia.

Más planes en Buenos Aires pinchando aquí

{ "active": true, "code": "312741", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "BUENOS AIRES", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_