_
_
_
_
_
Citas

Arquitectura y celuloide

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) celebra, entre el 15 y el 19 de julio, su segunda edición.

Pablo León
Fotograma de la película 'Viajo Sola', uno de los estrenos en FicArq.
Fotograma de la película 'Viajo Sola', uno de los estrenos en FicArq.

El Rijksmuseum de Ámsterdam se pasó una década cerrado. En ese tiempo, los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz remodelaron el edificio que alberga el imponente museo. El director de cine Oeke Hoogendijk lo grabó todo; la obra fue la base del documental The new Rijksmuseum, uno de los filmes que se proyecta en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) que, entre el 15 y el 19 de julio, celebra su segunda edición en la ciudad asturiana. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer se llena este verano de cine. “La unión entre las dos disciplinas, celuloide y arquitectura, es nuestra razón de ser”, dice Ana María Álvarez Muriel, directora de la cita. Además de cinco estrenos —entre ellos Destino Marrakech, Viajo sola o Begin again, el último proyecto de Keira Knightley y Mark Ruffalo—,se proyectarán 13 largometrajes y 12 cortos en diferentes secciones. El ciclo Arquitecturas filmadas le tomará el pulso al panorama arquitectónico actual, con proyecciones, mesas redondas y charlas como la de los propios Cruz y Ortiz. Mientras que Rupturas silenciosas profundizará, a través de nueve cortos, en la evolución arquitectónica de Portugal en las últimas tres décadas. Arquipeques entretendrá con dos películas basadas en el universo Lego. Y un ciclo sobre expresionismo alemán, con los títulos Nosferatu, M, el vampiro de Düsseldorf y El gabinete del doctor Caligari, deleitará a los amantes del séptimo arte.

» www.ficarq.es
» www.niemeyercenter.org

{ "active": true, "code": "187450", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "AVILES", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_