_
_
_
_
_
Búscame ahí

El palacio del gigante egoista

Un cuento inspira al arquitecto Smiljan Radic para construir el pabellón efímero de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington, en Londres

Isidoro Merino
Pabellón de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington.
Pabellón de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington.Iwan Baan

El chileno Smiljan Radic, de 49 años, es el último arquitecto al que se le ha encomendado construir el pabellón de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington, en Londres (www.serpentinegallery.org), una instalación efímera que va ya por su edición número 14 y permanecerá en pie hasta el 19 de octubre. Para proyectar la obra, Radic se ha basado en uno de sus primeros proyectos, El castillo del gigante egoísta, una serie de pequeñas maquetas fabricadas con cinta de embalar e inspiradas por un cuento infantil de Oscar Wilde. Ahora, en Londres, ha colocado sobre cuatro enormes bloques de arenisca una estructura translúcida, de fibra de vidrio sin tratar, con una textura ligera como la concha de una caracola, ideal para meterse dentro y tomar un café mirando el jardín a través de los sinuosos huecos abiertos en las paredes. 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_