_
_
_
_
_

Flores de campo

Sugerente aroma, a fruta carnosa envuelta en notas tropicales y cítricas, para un blanco fascinante

Carlos Delgado

La nueva pujanza y prestigio de la denominación de origen Ribeiro se basa en dos pilares: la cooperativa, con una producción superior a los seis millones de botellas, y los numerosos cosecheiros, pequeños productores que aportan singularidad a la oferta de blancos de esta histórica zona vitivinícola.

Pero que Vitivinícola del Ribeiro elabore millones de botellas, con el popular Pazo —blanco y tinto— a la cabeza no quiere decir que descuiden la gama alta. Es la que ofrecen con su Colección Costeira, blancos notables que empezaron siendo una selección de variedades nobles (treixadura, albariño y godello) comercializadas por separado.Ahora, en una sabia decisión, abandonan el monovarietalismo para incorporar las tres uvas en la composición de sus nuevos vinos, cada uno en proporciones diversas. El cambio se engloba dentro del concepto Edición Fundadores, homenaje a los viticultores que en 1968 unieron sus esfuerzos para relanzar la zona y recuperar la variedad treixadura, entonces minoritaria y en peligro de extinción.

Y utilizando la treixadura como base, más albariño y algo de godello, consiguen superarse a sí mismos. Colección 68 Costeira es un vino de aroma sugestivo, a fruta carnosa envuelta en notas tropicales y cítricas, con el aporte fascinante de las flores de campo y las hierbas aromáticas. Sabroso, fresco, lleno de vida, envuelve con elegancia el paladar en un suave baño de fruta.

COLECCIÓN 68 COSTEIRA 2013

  • Bodega: Vitivinícola del Ribeiro. Ribadavia (Ourense).
  • Teléfono: 902 63 64 66.
  • Internet: www.vinoribeiro.com
  • DO: Ribeiro. Tipo: blanco joven, 13%.
  • Cepas: treixadura, albariño y algo de godello.
  • Precio: 10 euros.
  • Puntuación: 9/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_