_
_
_
_
_

Tango, fuego y ‘Star Wars’

Del 10 de julio al 2 de agosto, el Temudas Fest 2014 de Las Palmas de Gran Canaria ofrece espectáculos de teatro, baile y música en tres escenarios diferentes de la capital grancanaria

Tango y fuego en el espectáculo 'Polar' de la compañía francesa Bilbobasso.
Tango y fuego en el espectáculo 'Polar' de la compañía francesa Bilbobasso.

Cinco espectáculos en tres escenarios diferentes durante tres fines de semana consecutivos (entre el 10 de julio y el 2 de agosto), tres de ellos gratuitos. Es la propuesta para 2014 de Temudas Fest, evento veraniego de teatro, música y danza en Las Palmas de Gran Canaria que reúne algunas de las más avanzadas compañías de espectáculos de calle del mundo. Este año proceden de Francia, Holanda y España, y, como aperitivo, desde el 5 de julio músicos, zancudos y malabaristas animarán las calles de la ciudad como reclamo.

Temudas Fest 2014

Todos los espectáculos comienzan a las 22.00 y son gratuitos, a excepción del de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya entrada (12 euros) incluye transporte desde el parque Santa Catalina (la venta de entradas para este concierto está previsto que comience a mediados de junio).

Los residentes en otras islas del archipiélago canario encontrarán ofertas especiales con paquetes de vuelos más hotel en canariasviaja.com.

El festival arranca su edición número dieciocho con el espectáculo Papers!, de la compañía castellonense Xarxa Teatre, los días 10 y 11 de julio, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. Papers!, una creación de los directores Leandre Escamilla y Manuel Vilanova, ahonda en la reflexión de un binomio que ha dado grandes títulos a la historia del teatro, el dinero y el poder, un espectáculo que transmite las ilusiones, esperanzas, fracasos y frustraciones de un amplio grupo de personas que no encuentra la solución económica a sus problemas.

La segunda propuesta del festival llega el 12 de julio con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Junto a su coro ofrecerá un concierto en la terminal de Contenedores Boluda Corporacion Marítima, en el Puerto de la Luz. La obertura de Erich Wolfgang Korngold para El capitán Blood (Michael Curtiz, 1935), la suite de John Williams para La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) y la partitura de Sergei Prokofiev para Alexander Nevski (Sergei M. Eisenstein, 1938) componen el programa de un concierto que irá acompañado con proyecciones de fragmentos de las películas en pantallas gigantes.

La compañía francesa Bilbobasso presenta Polar en la plaza de Música (junto al Auditorio Alfredo Kraus) los días 16 y el 17 de julio. Se trata de un espectáculo con el tango y el fuego como elementos principales. Polar transcurre con cinco actores en un único espacio con ambiente de cabaret y evocaciones al cine mudo y policíaco.

'Waterlitz', espectáculo de la compañía francesa Générik Vapeur que cerrará el Temudas Fest 2014.
'Waterlitz', espectáculo de la compañía francesa Générik Vapeur que cerrará el Temudas Fest 2014.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los días 25 y 26 de julio el festival se traslada al parque de Santa Catalina, donde se instalará una gran estructura esférica. Será el escenario en el que la compañía holandesa Close-Act Theatre representará Globe, un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que aúna música, proyecciones de vídeo, teatro y danza aérea.

Por último, la compañía francesa Générik Vapeur, con más de 30 años de historia, cerrará Temudas Fest los días 1 y 2 de agosto. Waterlitz, su último espectáculo, podrá disfrutarse en el Muelle de Sanapú del Puerto de la Luz. Explora los efectos devastadores de la globalización. Para ello se sirve de una espectacular figura creada con ocho contenedores que sitúa a los actores a diecinueve metros sobre el suelo.

Más propuestas para una escapada a Gran Canaria aquí

{ "active": true, "code": "187472", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (GRAN CANARIA)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_