_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hierbas de monte

Pago de Larrainzar 2011, un tinto crianza de Navarra. Sabroso con taninos maduros y estructura robusta, pero sin perder elegancia

Carlos Delgado

Miguel Canalejo Larrainzar, prestigioso empresario navarro, ingeniero Industrial y alto directivo de empresas como Unión Carbide, Standard Eléctrica o Alcatel, tenía un sueño. Un sueño vinculado a su experiencia infantil entre los viñedos de la finca familiar en Ayegui, aledaña al monasterio de Irache, bajo el amparo de Montejurra: recuperar la tradición vitivinícola dormida y reanudar la elaboración del vino en su propia bodega. Así nació, en 2001, Pago de Larrainzar. La bodega, proyectada por el prestigioso arquitecto Fernando Redón Huici, se inauguró cinco años más tarde, una vez garantizado el perfecto funcionamiento de sus instalaciones y departamentos. Le acompañan en la aventura dos de sus cinco hijos: Miguel, responsable técnico, e Irene, a cargo de los temas comerciales y de marketing. Completa el diseño empresarial la asesoría en el delicado momento del ensamblaje de los vinos, Ignacio de Miguel, cuya impronta es innegable, especialmente en este Pago de Larrainzar Cabernet Sauvignon 2011, un escalón superior. Notoriedad que se manifiesta en una oferta aromática muy frutal (moras, arándanos) con notas a eucalipto, hierbas de monte, tabaco, café, cacao e incienso. En boca resulta sabroso, con taninos maduros y estructura robusta, pero sin perder elegancia y carácter.

Pago de Larrainzar 2011

Pago de Larrainzar. Ayegui (Navarra). Teléfono: 948 55 04 21. Web: www.pagodelarrainzar.com. DO: Navarra. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: cabernet sauvignon. Precio: 21,50 euros. Puntuación: 9,2/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_