_
_
_
_
_

Viaje a Corea sin salir de Tokio

Recorrido por el barrio de Shin Okubo, una de las ‘koreantowns’ más vistosas del mundo

Jóvenes tokiotas en una tienda especializada en 'merchandising' de música K-pop, en el barrio de Shin Okubo.
Jóvenes tokiotas en una tienda especializada en 'merchandising' de música K-pop, en el barrio de Shin Okubo.Javier Yáñez

El boom por todo lo que rodea a la cultura surcoreana crece a un ritmo frenético año tras año por el continente asiático e incluso, poco a poco, más allá de él. Como no podía ser de otra forma esta fiebre se propagó hace tiempo por el país vecino, Japón, y en el mismo corazón de Tokio, a escasos minutos de la estación de Shinjuku, se extiende Shin Okubo, una de las koreatowns  (barrios coreanos) más vistosas del mundo.

Pese a que los coreanos han sido históricamente la primera minoría de Japón (hasta ser recientemente superados por la comunidad china), el barrio no comenzó a adquirir su actual atmósfera hasta mediados de los años ochenta, momento en el que inmigrantes recién llegados del país vecino comenzaron a concentrarse en sus calles debido a los alquileres baratos.

Pero la propagación de la llamada ola de la cultura coreana tardaría más una década después, impulsada por telenovelas como Sonata de Invierno, que convirtió a su protagonista masculino, Bae Yong-joon, en el hombre más deseado por la mayoría de japonesas.

K-pop y cosméticos

Actualmente las jóvenes tokiotas son las más asiduas visitantes al barrio, sobre todo los fines de semana, cuando es habitual verlas a la caza de fotos y recuerdos de actores o cantantes de música K-pop. También de los económicos y excelentes productos cosméticos que han hecho famoso a Corea del Sur y que se ofertan en cada esquina del barrio.

Puesto de comida callejera en el barrio de Shin Okubo, la 'koreantown' de Tokio.
Puesto de comida callejera en el barrio de Shin Okubo, la 'koreantown' de Tokio.Javier Yáñez

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Entre el barrullo del barrio se pueden encontrar cafeterías, cines, bares de ambientación coreana, escuelas de taekwondo y mercerías con productos de belleza made in Korea (muy bien considerados en todo el continente asiático). Todos con llamativos reclamos en caracteres hangul (alfabeto coreano) y concentrados en apenas un grupo de calles enmarcadas por las avenidas de Okubo, Meiji y Otakibashi.

 Pero el principal reclamo del país vecino en Shin Okubo es, no obstante, la comida: el 70 por ciento de los locales coreanos del barrio son restaurantes, y con una oferta de lo más diversa. Para probar la famosa barbacoa coreana o las típicas sopas picantes hay que buscar locales de la cadena Tongchang, muy popular entre los más jóvenes, u de Ondol, que destacan por la variedad que ofrece su menú.

Los más aventureros preferirán, sin duda, explorar entre las decenas de locales –sin nombre identificatorio alguno, por desgracia– que pueblan las estrechas y más coloridas callejuelas del barrio, partiendo desde el centro comercial Don Quijote hasta desembocar en la avenida Okubo.

Para llegar a la koreantown de Tokio lo mejor es caminar en dirección norte desde la estación de Shinjuku o apearse directamente en Okubo (línea Chuo) o Shin Okubo (línea Yamanote).

¿Planeas visitar Tokio? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "298184", "elementType": "offerExtension", "id": 15, "name": "TOKYO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_