_
_
_
_
_

Dubai va a las carreras

Glamur y lujo en las carreras del hipódromo de Meydan. La hípica levanta pasiones en Emiratos, donde no se puede apostar

Salida de una carrera de caballos en el hipódromo Meydan, en Dubai.
Salida de una carrera de caballos en el hipódromo Meydan, en Dubai. dubaiworldcup.com

De originales sombreros, tacones, pajaritas y trajes de los colores más pintorescos se llena el hipódromo Meydan de Dubai cuando se celebra la Dubai World Cup. La única diferencia entre esta carrera de caballos y el resto de las pruebas hípicas en el mundo, además de ser la de mayor dotación en premios (casi 20 millones de euros en la última edición), es que en Emiratos Árabes Unidos apostar es ilegal.

Desde 2010 Meydan acoge esta prueba, la más importante de Dubai y verdadero reflejo de la atracción que, tanto locales como expatriados, sienten por los caballos y el ambiente que envuelven las carreras. La temporada hípica del emirato se celebra entre finales de octubre y finales de marzo para evitar las altísimas temperaturas que se registran en verano, cercanas a los 50 grados. Por sólo 25 dólares se puede acceder al flamante hipódromo de Meydan y disfrutar de alguna de las pruebas entre más de 10.000 espectadores.

Vista del hipódromo de Meyden, en Dubai.
Vista del hipódromo de Meyden, en Dubai.dubaiworldcup.com

Durante este parón estival se celebran eventos dedicados a la adquisición de caballos de raza para participar en las pruebas del siguiente circuito; en Emiratos Árabes Unidos hay registrados cerca de 350 propietarios, unos 650 caballos pura sangre y 350 ejemplares de pura raza árabe compitiendo en estas pruebas. Estas subastas públicas celebradas en mayo y octubre están reguladas por la Emirates Racing Authority, entidad que también pone en contacto a preparadores especializados y propietarios de para la nueva temporada.

La pasión por la hípica en Dubai también se aprecia también en su anual Feria Internacional del Caballo, en la que todos los sectores del mercado se dan cita en Dubai World Trace Center: desde las últimas novedades en equipamiento, hasta demostraciones de polo, subasta de caballos árabes de pura raza y exhibiciones culturales de todo tipo, como la Equestrian Art Gallery. Además, el emirato acoge otros eventos relacionados con la hípica como la Metropolitan Polo Beach Cup o el campeonato internacional de caballos árabes.

Más propuestas un viaje a Dubai aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "295424", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "DUBAI", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_