_
_
_
_
_
Búscame ahí...

La cascada de Ridley Scott

La imponente cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia, donde el director de cine rodó la secuencia inicial de 'Prometheus'

Isidoro Merino
La cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia.
La cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia.Olimpio Fantuz

El director Ridley Scott escogió la imponente cascada de la foto —Dettifoss, al noreste de Islandia— para desintegrar a un humanoide musculoso y calvo en la secuencia inicial de Prometheus, la precuela de Alien que estrenó en 2012. Por la catarata de Dettifoss caen cada segundo 500 metros cúbicos de agua, lo que la convierte en la más caudalosa de Europa. La experiencia de acercarse a ella resulta sobrecogedora. Su anchura es de más de cien metros, y por ella se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull, desde una altura de 44 metros. Icelandair (www.icelandair.es) ofrecerá este verano tres rutas semanales a Islandia, en vuelo directo desde España, con salidas desde Barcelona y Madrid y precios que parten de 561 euros, ida y vuelta.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_