_
_
_
_
_

Finura sensual

MALVAREL·LO 2013, la última propuesta de Torelló

Carlos Delgado

Una etiqueta original, una mezcla de varietales audaz y un resultado sorprendente por su finura, frescura y sensualidad. Así es Malvarel.lo, la última propuesta de Torelló para sus incondicionales y agradecidos consumidores, que son legión. Maravilla esta familia, agrupada en torno a la gran dama del cava, Ernestina Torelló, exponente de la sagacidad, sensibilidad e ímpetu emprendedor. Sin hacer de menos a su marido, el entrañable Luis de la Rosa, porque detrás de cada gran mujer, a veces, hay un gran hombre. Y a sus dos paladines, Paco y Toni, que no han encontrado mejor forma de expresar su valía que con dos vinos, mezcla de dos variedades nobles. Malvarel.lo —no se han estrujado el cerebro, todo sea dicho— es un blanco joven de Malvasía, y Xarel.lo, uvas de ciclo vegetativo similar, lo que permite vendimiarlas a la vez, fundamental en un vino del año. Una maceración de las uvas enteras y una fermentación cuidada han conseguido extraer la riqueza aromática de la malvasía, pletórica de notas florales y fruta exótica, que se refresca en las notas cítricas. A su vez, la Xarel.lo aporta cuerpo y estructura, junto a notas más herbáceas. El conjunto regala un refinado gusto, sedoso y sensual.

Malvarel·lo 2013

Cavas Torelló. Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Teléfono: 938 910 793. Web: www.torello.es. DO: Penedès. Tipo: Blanco joven, 12,5%. Cepas: Xarel.lo y Malvasía. Precio: 7,50 euros. Puntuación: 8,9/10.

 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_