_
_
_
_
_

Mayo suena a jazz en Logroño

El veterano Ciclo de Jazz cuenta con las actuaciones de Pepe Rivero o Kenny Garret

Cartel del Ciclo de Jazz 2014 de Logroño.
Cartel del Ciclo de Jazz 2014 de Logroño.

Mayo es el mes en el que brotan las flores y, en Logroño, también el de la buena música. Y es que durante los jueves de mayo (8, 15, 22 y 29) se celebra en la capital riojana una nueva edición de su ya veterano Ciclo de Jazz. Un auténtico deleite, especialmente para los amantes del género, que contará con artistas de la talla de Pepe Rivero, Kenny Garret, Chano Domínguez o Eric Reed, y tendrá como escenario el Teatro Bretón, situado en pleno corazón de la ciudad, junto a uno de sus enclaves gastronómicos más destacados, la calle Laurel.

Si el Ciclo de Jazz 2014 tuvo como protagonista al pianista gaditano Chano Domínguez, maestro de la fusión entre la tradición flamenca y el jazz –fue nominado a los premios Grammy en 2012–, el próximo jueves 15 de mayo será el turno del pianista cubano Pepe Rivero, quien tras participar en festivales de renombre internacional como el de Middelheim, Montreux, New haven, Australia o Washington, llega a Logroño acompañado de su banda Pepe Rivero Quartet, integrada por el batería Georvis Pico, el contrabajista Reiner Elizarde Negrón y el saxofonista Inoidel González.

El tercer concierto del ciclo correrá a cargo del flautista y saxofonista estadounidense Kenny Garrett . Ganador de un premio Grammy en 2010 y considerado uno de los mejores instrumentistas del mundo, actuará junto a Vernell Brown (piano), Corcoran Holt (bajo), McClenty Hunter (batería) y Rudy Bird (percusión).

El broche lo pondrá la rítmica y elegante actuación del Eric Reed Trio –Eric Reed al piano, Darryl Hall al contrabajo y Mario Gonzi en la batería– junto al trombonista Wyclifee Gordon.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscilará entre los 8 y los 45 euros. Las entradas están a disposición del público desde el pasado 28 de abril en la taquilla del teatro o en las webs www.teatrobreton.org y www.culturalrioja.org.

¿Vas a visitar Logroño? Más planes viajeros aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187513", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "LOGRONO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_