Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocaso perfecto en Sidney

Al otro lado del Harbour Bridge, el paseo marítimo de Milson's Point ofrece excelentes vistas de la ópera y el distrito financiero

Ampliar foto
Vista de la Opera de Sidney desde el paseo marítimo de Milson's Point.

No es habitual que el visitante divise la espectacular bahía de Sidney desde su orilla norte, salvo que haya decidido visitar el histórico parque de atracciones Luna Park. La referencia de Circular Quay como núcleo de transportes y ocio, el embrujo del Sydney Opera House o la intimidante longitud de Harbour Bridge suelen mantener al turista muy atareado en su lado sur.

Sin embargo, acceder a North Sydney puede ser tan fácil como cruzar el emblemático puente en cualquiera de los trenes que conectan ambas zonas de la ciudad y apearse en Milson's Point, en pleno barrio de Kirribili. Un agradable suburbio en que se respira un aire relajado, muy distinto al del distrito financiero, y que permite el acceso al paseo marítimo de esta ladera. Un espacio ideal para vagabundear al atardecer, cuando el sol adorna cálidamente el fotogénico downtown, hacer un pic-nic, practicar deporte o simplemente relajarse contemplando el vaivén de todo tipo de embarcaciones por la bahía.

Además, si no se sufre de vértigo y hay ganas de caminar, resulta muy recomendable regresar a pie justo cuando comienza el anochecer. Mientras cruzamos los 1.149 metros de longitud de Harbour Bridge, que se eleva 50 metros sobre la bahía, podremos contemplar cómo la ciudad y sus imponentes edificios van vistiéndose de luces hasta acceder de nuevo a la zona sur de Sidney por primer asentamiento británico que tuvo la ciudad, el animado barrio de The Rocks.

¿Planeas viajar a Sidney? Pincha aquí