Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Baño de fruta

SAÓ EXPRESSIU 2007, un tinto directo que descubre un paisaje de monte mediterráneo

Baño de fruta

Desde hace una década, en la denominación de origen Costers del Segre vienen elaborando vinos de los hasta hace poco llamados de alta expresión, sin que tan elevadas miras hayan tenido el merecido reconocimiento popular. Tal vez porque aquí impera, desde sus orígenes, Raimat (Grupo Codorníu) con su gran viñedo y vivero. Ellos plantaron las variedades foráneas nobles cabernet sauvignon, merlot y chardonnay cuando todavía eran una rareza en España. Y aquí, un profesional de la talla de Tomás Cusiné, enólogo de Celler de Cantonella, hoy por libre, creó vinos tan magistrales como Cérvoles.

En la misma senda de calidad, la pequeña bodega Mas Blanch i Jové, fundada en 2006 por una familia de raíces vitivinícolas centenarias, ha conseguido un excelente tinto que se beneficia de las características particulares de Les Garrigues, comarca fronteriza con Montsant y Priorat. Zona de montaña, colmada de olivos, escasa en lluvias, mucho sol y gran diferencial térmico entre la noche y el día, posibilita que Saó Expressiu 2007 sea un tinto directo, franco, que regala un baño de fruta al primer trago. Luego, la nariz agradecida va descubriendo un paisaje complejo, de hierbas aromáticas, monte mediterráneo, con el bajo armónico del roble, sus tostados y especias. Aromas que se funden en el gusto goloso, sensual y cálido. Una caricia mórbida llena de vida.

SAÓ EXPRESSIU 2007

Bodega: Mas Blanch i Jové. La Pobla de Cérvoles (Lleida). Teléfono: 973 05 00 18. Web: www.masblanchijove.com. DO: Costers del Segre. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: garnacha, cabernet sauvignon y tempranillo. Precio: 17 euros. Puntuación: 9,2/10.

Más información