_
_
_
_
_
Citas de marzo

Malasaña se divierte

Este fin de semana, el festival Malakids llena el barrio madrileño de teatro, conciertos y talleres para niños

Los barrios madrileños de Malasaña y Conde Duque se convierten durante tres días en un parque temático familiar. Las emblemáticas plaza del Dos de Mayo y calle de La Palma, así como otros 50 espacios, se llenan hasta el domingo 30 de marzo con más de 135 propuestas divertidas para grandes y pequeños.

Los habitantes bohemios y alternativos se hicieron mayores, tuvieron hijos y tanto unos como otros demandan un tipo diferente de ocio en compañía.

Nace así la primera edición de Malakids, festival urbano para familias, en el que tienen cabida infinidad de actividades, tanto al aire libre como en lugares cerrados.

Bailar, jugar y divertirse

Muchas de las entidades asentadas en ambos barrios toman parte en el festival. La Escuela de Música Creativa aporta actuaciones de sus alumnos, el 28 (percusión) y 29 (Junior Big Band: 20 integrantes, entre 9 y 16 años), en la plaza del Dos de Mayo; el domingo 30, taller gratuito (inscripción previa online) de música y movimiento para niños y niñas entre 4 y 7 años, acompañados de sus padres.

Actores de la obra infantil 'Floripondio'.
Actores de la obra infantil 'Floripondio'.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La Íntegra Teatro, por su parte, organiza La Fiesta del Teatro (3 euros), para bailar, jugar y divertirse y un taller, Creative Kids (6 euros, de 5 a 7 años), mientras Espacio Labruc propone La mar de vida, teatro para bebés y niños hasta tres años (4 euros) y Donde viven los monstruos (6 euros, de 3 a 9 años) y La Cosa Neutra introduce a los más pequeños en el mundo de los sentimientos con Floripondia (gratuito, a partir de dos años).

Flamenco Kids organiza diversos talleres: peluches (10 euros), pop-ups (libros tridimensionales, 10 euros), cine de animación (25 euros) y un concierto, gratuito, de flamenco (alegrías, bulerías, tanguillos…) para niños.

Gran tour en familia

El Museo del Romanticismo aporta su granito de arena a la iniciativa en el barrio en el que se enclava con un gran tour en familia (niños de 8 a 12 años), gratuito, el domingo 30 de marzo, a las 11.00 y a las 13.00. Reserva en el 914 48 36 47.

Y, además, espectáculo de magia (3 euros) organizado por la librería Atticus-Finch; Sile, nole, trueque de juguetes, promovido por la asociación Adelita para el consumo responsable; personalización de postales, demostraciones y partidas de juegos de mesa, exposición de juguetes antiguos, cuentacuentos, pintura, yoga en familia. Y un sin fin de talleres gratuitos: de varitas mágicas, caretas, estampación textil, DJ y principios de la música, teatro y danza creativa, tapiz, globoflexia, fotografía para niños, carpintería, radio, origami y música para bebés, entre otros muchos.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_