_
_
_
_
_
Búscame ahí...

22.000 euros al mejor trino

Cientos de pajaritos compiten por el mejor trino durante el concurso anual de aves canoras que se celebró el domingo 23 de marzo en la provincia tailandesa de Narathiwat

Isidoro Merino
Concurso de aves canoras en la provincia tailandesa de Narathiwat.
Concurso de aves canoras en la provincia tailandesa de Narathiwat.

Suspendidos en sus engalanadas jaulas de bambú, cientos de pajaritos compiten por el mejor trino durante el concurso anual de aves canoras que se celebró el domingo 23 de marzo en la provincia tailandesa de Narathiwat, al sur del país (esta práctica, conocida en España como silvestrismo, es muy criticada por ecologistas y defensores de la libertad de las aves).

Los participantes, tailandeses pero también malayos y de Singapur, acuden con la esperanza de hacerse ricos: el canto ganador se lleva un millón de baths, más de 22.000 euros. Casi todos los concursantes son de la especie bulbul orfeo (Pycnonotus jocosus), un bonito paseriforme de cresta negra y bigotes rojos difícil de encontrar en estado salvaje en sus países de origen, aunque desde hace siete años figura en la lista de especies invasoras en España, por ejemplo en Valencia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_