Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ofertas de temporada

El gusanillo de las vacaciones

Doce planes de última hora para Semana Santa, del 12 al 20 de abril

Un campo holandés de tulipanes.

El primer baño en el mar, una exposición, jardines cuajados de narcisos o un safari sin salir de España. Una docena de tentadoras propuestas a menos de un mes para la Semana Santa.

01 Sal solito

La cadena de hoteles Iberostar confía en el buen tiempo y por cada día de lluvia entre el 13 y el 21 de abril, ambos inclusive, compensará a los clientes alojados en sus hoteles de Andalucía, Baleares o Canarias (tarifas desde 32 euros por persona y noche, con media pensión) con otra noche de estancia (alojamiento) en cualquiera de sus hoteles españoles. Reservas antes del 7 de abril.

02 Lisboa en abril

Cuatro primaverales días en Lisboa (del 17 al 20 de abril) desde 332 euros por persona. Con vuelos, traslados, alojamiento en hotel de tres estrellas, desayunos y tasas. Se encuentra en  www.nautaliaviajes.com.

03 Ibiza en la calma

Para descubrir una Ibiza más íntima y tranquila que la que muchos conocen durante los meses veraniegos: tres noches (del 17 al 20 de abril) en el hotel rural Es Trull de Can Palau, con desayunos, por 577 euros (dos personas, en habitación doble).

04 Un vinito en Aquitania

Del empaque de Burdeos a la naturaleza de Las Landas en un “viaje de autor” de Mundo Amigo a la región francesa de Aquitania. Del 16 al 20 de abril. Precio: 450 euros, con autocar desde Madrid, alojamiento en Bayona y Burdeos, desayunos y visitas.

ampliar foto
Derviches en Estambul.

05 Estambul para chicas

La agencia Focus on Women ofrece “viajes para mujeres, hechos por mujeres”, con planes que engloban turismo, experiencias y acción solidaria. Entre sus propuestas para la próxima Semana Santa está un viaje a cinco días a Estambul (del 17 al 25 de abril) con la periodista de viajes Elena del Amo como guía. Durante la estancia habrá un encuentro con la escritora turca Buket Uzune, visita a la asociación de mujeres derviches y al primer centro deportivo para mujeres de Turquía. Precio: 1.400 euros, más vuelos (unos 300 euros). Incluye alojamiento en un hotel boutique, traslados, media pensión y programa de visitas.

06 Pasión en Granada

La central de reservas Hoteles.com propone una selección de alojamientos con ofertas para Semana Santa. Por ejemplo, en el hotel Vincci Granada (cuatro estrellas): tres noches para dos personas (del 17 al 20 de abril), por 386 euros en total.

07 Cama de flores

Campos de lavanda, amapolas, girasoles... Hostelworld propone una selección de albergues en algunos de los mejores lugares para ver flores: el Ostello del Chianti, en Toscana (Italia), desde 16 euros; Les Jardins de la Livree, en Provenza (Francia), 38 euros; Hostel Stayokay de Haarlem (Holanda), desde 22,30 euros, o en el YHA Dartmoor, en Devon (Inglaterra), desde 23,74 euros (todos los precios son por persona y noche, en habitación doble).

08 Alrededor de Bulgaria

Sofía, el monasterio de Rila y Plovdiv, en un circuito de cinco días por Bulgaria desde 499 euros. Con vuelos, traslados, visitas, pensión completa y tasas. En www.elpaisviajes.es.

09 De cruceros

Logitravel ofrece hasta un 55% de descuento en una selección de cruceros de ocho días por el Mediterráneo en plena Semana Santa. Se trata de los últimos camarotes disponibles, que estarán a la venta hasta el próximo lunes 31 de marzo.

ampliar foto
La playa de Vera, en Almería.

10 Playas de Almería

Tres noches de estancia en Vera, en la costa de Almería, para una familia al completo (dos adultos y hasta dos niños) por 78 euros en total. La oferta es de la mayorista Sunweb, a través de Travelzoo.

11 De safari

Durante el mes de abril, el parque de naturaleza de Cabárceno, un recinto de 750 hectáreas donde viven en semilibertad animales de 400 especies, ofrece la posibilidad de participar en una Visita Salvaje Exploradora, un safari de cinco horas por los recintos de los elefantes, cebras, rinoceronte, osos, gorilas y otros animales en compañía de los cuidadores y biólogos del parque. Precio: 100 euros (niños, la mitad), con almuerzo incluido. Información en cantur.com.

12 España en autobús

Alsa ofrece billetes de autobús para viajar del 11 al 21 de abril entre diversas ciudades españolas a precios rebajados: entre 10 y 25 euros por trayecto. Reservas hasta el 31 de marzo.