_
_
_
_
_
citas

Primavera para niños

El mes de marzo llega a Madrid plagado de actividades culturales y artísticas diseñadas para los más pequeños

Bambalina Teatre, una de las compañías con espectáculo en Teatralia.
Bambalina Teatre, una de las compañías con espectáculo en Teatralia.

El mes que anuncia –y acoge– la primavera es prolífico en actividades culturales y artísticas, diseñadas especialmente para los más pequeños. Madrid y su Comunidad presentan una programación repleta de atractivos.

01 Auditorio Nacional 

Conciertos participativos

Instrumentistas y cantantes de la Orquesta y Coro Nacionales de España, acompañados en algunos casos por alumnos de Primaria y Secundaria, interpretan composiciones de John Adams (¡Loop!, música minimal), Nikolai Rimsky-Korsakov (Scheherezade, opus 35), Ravi Shankar (Concierto para sitar y orquesta núm. 2, Raga-Mala) y Purcell (Dido Remix, la ópera Dido y Eneas revisitada por Rafael Liñán y la creatividad de los escolares).

11 y 25 de marzo (en la sala de Cámara) y 20 de mayo (en la sala Sinfónica). Precio: 4 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

02 Caixaforum

Concierto familiar El atrapasueños +3

Flauta travesera, violín, viola y violonchelo en un variado programa compuesto, entre otras, por obras de Schubert, Mozart y Astor Piazzolla, para ilustrar los sueños y demás experiencias íntimas.

Sábados 8, 15, 22 y 29 de marzo (17.30) y domingos 9, 16, 23 y 30 de marzo (12.00). A partir de tres años. Precio: 6 euros (clientes de La Caixa 3 euros).

03 Círculo de Bellas Artes

'Vida acuática'

Exposición (inserta en Teatralia) realizada por Raúl Martínez con materiales reciclados, cuyas 17 piezas interactúan con los visitantes. Bombas de aire, bielas, ballenas beluga y bancos de peces avivan la imaginación.

Del 19 al 27 de marzo, sala Antonio Palacios. Precio: Tres euros.

Las marionetas juegan con Bach

Espectáculo de música (Ensemble Sopra il Basso y la soprano Inma Férez), marionetas (Jaime Buhigas) y teatro (Gladys Balaguer y Mitá y Mitá), dentro del ciclo Bach en familia. Para escuchar, bailar, tocar y preguntar.

9 de marzo a las 12.00 en el salón de Baile. Precio: 15 euros (menores de cuatro años, gratis).

04 La Casa Encendida 

Taller En torno a las exposiciones

Visita a Escenarios del cuerpo. La metamorfosis de Loïe Fuller, exposición sobre la bailarina, coreógrafa, actriz, transgresora y, sobre todo, creadora estadounidense. Después, taller a partir de sus rupturistas innovaciones.

22 de marzo y 5 de abril, de 11.00 a 13.30. De 6 a 9 años. Precio: 3 euros.

Taller de movimiento y creatividad

La autoestima, la imaginación y el control sobre el propio cuerpo, con especial hincapié en el respeto y la solidaridad ante las características diferenciales. Un aula de danza para niños de 7 a 9 años, con y sin discapacidad, impartido por Marisa Amor, acompañada de una experta en Educación Especial.

Se reservan tres plazas a niños que presenten algún tipo o grado de discapacidad o necesidades de apoyo educativo.

23 y 30 de marzo, 6 de abril y 11, 18 y 25 de mayo, de 11.00 a 13.00. Precio: 20 euros

05 Teatralia 

Teatro (gestual, de objetos…), marionetas, clowns, danza y música en el XVIII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. 107 funciones en 35 espacios escénicos de 25 municipios madrileños. Diecinueve compañías procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y gran parte de España, con otros tantos espectáculos.

Algunas de sus funciones están traducidas a lenguaje de signos y en otras se utiliza la audiodescripción, para personas con deficiencias visuales.

Del 7 al 30 de marzo. A partir de seis meses.www.madrid.org/teatralia

Ulises, de Bambalina Teatro

Dentro de Teatralia, teatro de títeres por este grupo nacido en 1981 y creador de la Mostra de Titelles y el Museo Internacional de Títeres de Albaida (Valencia).

Sábado 8 y domingo 9 de marzo, de 12.00 a 13.00. De 6 a 11 años. Precio: 3 euros. 

A mano, de El Patio 

También en Teatralia, un torno, barro, una taza con vida propia, cuatro manos y una historia creativa e intimista, premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato de FETEN 2013.

Sábado 22 y domingo 23 de marzo, de 12.00 a 13.00. Edad recomendada: 8 años. Precio: 3 euros.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 40, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_