_
_
_
_
_
aplicaciones

El tren en el bolsillo

Renfe lanza una nueva aplicación móvil, disponible para Apple y Android, para la gestión de compras y cambios o anulaciones de billetes

La web renfe.com registró 121 millones de visitas en 2013 y un aumento de ventas del 36%, hasta alcanzar los 15,5 millones de billetes de AVE, larga y media distancia (más del 41% del total vendido). La evolución lógica era una app, que permite las mismas operaciones a través del smartphone o la tableta. De hecho, los terminales móviles ya suponen más del 32% del tráfico online de la compañía de transporte ferroviario, que por este motivo ha creado Renfe Ticket: una nueva aplicación móvil, disponible para Apple y Android, para la gestión de compras y cambios o anulaciones de billetes. Hay que estar registrado en renfe.com, aunque los usuarios invitados pueden utilizarla para consultar información general y de circulación de trenes en todas las estaciones.

Renfe Ticket también permite guardar los billetes y abonos, seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, así como consultar los siguientes, gestionar los puntos del programa Tempo y chequear la puntualidad en un trayecto. Una de sus funciones más interesantes es la que posibilita acceder al tren exclusivamente con el móvil, sin necesidad de mostrar un papel: bien mostrando el billete desde la app o desde las aplicaciones de cartera electrónica (Passbook / Passwallet) que la compañía incorporó hace un tiempo. En ambos casos, el cliente dispone del tique en su terminal y sin necesidad de conexión a Internet en la estación.

La nueva app, que es gratuita, se presentó en Fitur y en unos días ha sumado más de 100.000 descargas. Los usuarios que ya la tienen la saludan como una idea muy útil, aunque también hay comentarios sobre fallos (en ocasiones se queda colgada, hay opciones que no funcionan o mensajes de error). Los usuarios que la han bajado y valorado le dan en torno a tres puntos sobre cinco. Algunos echan en falta que no incluya también los servicios de cercanías.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_