_
_
_
_
_
vinos

Aplauso doble

La bodega mallorquina 4 kilos colabora con una organización volcada en el trabajo con personas discapacitadas, a quienes propusieron buscarle un nombre a este tinto de crianza: Gallinas y focas

Carlos Delgado

El proyecto de la bodega mallorquina no puede ser mejor y más altruista. Han elegido como colaboradores a la organización Amadip.esment, volcada en el trabajo con personas discapacitadas. Ellos han participado en la puesta en marcha de este proyecto y a sus miembros se debe el nombre y los dibujos de la etiqueta.

El resultado es magnífico, como no podía ser menos si se cuenta con la pericia vitivinícola de Francesc Grimalt. Para este tinto utiliza las uvas Manto Negro y Syrah. Tras el proceso de fermentación, envejecen el vino durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.

Así consiguen un aroma complejo y muy frutal (fresas, arándanos, frambuesas, cerezas), bañado de notas florales y recuerdos de terruño. En boca, la equilibrada madera se viste de frescura, y potencia la expresión dulce de la fruta, los tostados y especias. Merece un gran aplauso.

Gallinas y focas 2011

4 Kilos Vinícolas. Palma Mallorca (Baleares). Teléfono: 971 58 05 23. Web: www. gallinasyfocas.com. VT: Mallorca. Tipo: Tinto crianza, 14,5%. Cepas: Manto Negro y Syrah. Precio: 18 euros. Puntuación: 9,3/10.

{ "active": true, "code": "662296", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "PLAYA DE PALMA (MALLORCA)", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_