_
_
_
_
_

Gastronomía impresa

Un producto, un grupo de expertos hablando sobre él y buenas fotos son los igredientes fundamentales de 'Tamiz', nueva revista dedicada al mundo de la cocina

Pablo León

Un producto, un grupo de expertos hablando sobre él y buenas fotos. Estos son los ingredientes principales de Tamiz, nueva revista monográfica y en papel presentada durante Madrid Fusión. A pesar de la crisis de las publicaciones, la periodista Alexandra Sumasi y el fotógrafo Matías Pérez Llera se han lanzado al mundo editorial centrados en la gastronomía: el primer número está dedicado al aceite de oliva.

La elección de la aceituna para el lanzamiento de la revista no es casual. “Pretendemos realizar una radiografía del sector; un análisis a fondo”, continúa la periodista. Para ello cuentan con el análisis de tres cocineros que, además de hablar del ingrediente en cuestión, aportan una receta en la que este tiene relevancia. Editada en un formato mucho más grande que el habitual, y utilizando encartes, Tamiz pretende convertirse en una publicación de interés en el sector gastronómico. “Hay muchas cosas que los propios cocineros desconocen”, añade Sumasi.

En plena crisis del sector de las revistas, con la publicidad bajo mínimos, Sumasi y Pérez Llera cuentan con la seguridad de que el segundo número saldrá a la calle. Del primero han editado 8.000 ejemplares. La publicación, trimestral, se va a distribuir en espacios con interés en el mundo gastronómico y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Cocineros y Reposteros. El espárrago será el protagonista del segundo número de Tamiz.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_