Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La seducción del hielo

Desde el lago de Jökulsárlón congelado, en Islandia, a un crucero por la costa de Groenlandia, propuestas para descubrir las regiones más septentrionales y frías del continente europeo

Aurora Boreal en el lago de Jökulsárlón (Islandia). Ampliar foto
Aurora Boreal en el lago de Jökulsárlón (Islandia).

Dentro del abanico de tentaciones que Europa despliega en Fitur, sorprende la cantidad de propuestas para descubrir las regiones más septentrionales y frías del continente. Islandia y Groenlandia parecen suscitar vivos deseos de aventura. Islands Tours (stand 4C09-A) ofrece en esta edición de la feria un descuento del 7% (hasta un máximo de 200 euros) para quienes contraten su viaje a Islandia durante el presente mes de enero; se puede conservar esta rebaja pasado dicho plazo mediante una reserva de 50 euros. En esta promoción se incluyen los nuevos programas, junto a clásicos como la Vuelta a Islandia, que permiten conocer el fantástico paisaje de la isla, sus volcanes o las piscinas termales al aire libre a 30 grados de temperatura, como los Baños Geotérmicos del lago Mývtan. Y además, fumarolas y géiseres, pozas de barro hirviendo, glaciares o apacibles fiordos.

Artic Yeti (4B19) ofrece viajes a Islandia en grupos reducidos (ocho personas) durante el mes de julio con guía en español y vuelos directos desde Madrid por 1.295 €; la aventura más solicitada, Sur de Islandia y Landmannalaugar (19-26 de julio) tiene un descuento de 200 euros. Tierras Polares (4C09-B) ofrece viajes muy especiales en el velero Stern (único Open de 26 metros de eslora en el mundo) de la mano de curtidos exploradores como Albert Bargués o Ramón Larramendi. Salida desde Barcelona, en mayo, y navegación durante cinco meses en siete tramos de ruta para visitar los archipiélagos de las islas Svalbard y de las Lofoten, al norte de Noruega, así como Cabo Norte, la Isla del Oso y la costa de Groenlandia. A esta última isla, la mayor del planeta, se dirigen también los barcos de una compañía veterana en surcar los hielos, Hurtigruten, en cuyo estand (4C09) puede verse su extenso catálogo de expediciones en español.