_
_
_
_
_

Ørestad, un barrio futurista

Edificios de Jean Nouvel o Bjarke Ingels sorprenden en las afueras de Copenhague

El edificio 8-tallet proyectado por Bjarke Ingels.
El edificio 8-tallet proyectado por Bjarke Ingels.8tallet

Ørestad es una nueva zona urbana en desarrollo en Copenhague que merece una visita solo por su fascinante arquitectura. El recorrido se puede empezar por los edificios de la Universidad de Copenhague, muy cerca de la parada de metro de Islands Brygge.

La residencia estudiantil Tietgen Kollegiet del estudio Lundgaard & Tranberg.
La residencia estudiantil Tietgen Kollegiet del estudio Lundgaard & Tranberg.Tietgen Kollegiet

Andando por los canales se llega a una construcción redonda muy llamativa: la residencia estudiantil Tietgen Kollegiet, considerada una de las obras arquitectónicas danesas más hermosas de esta década. Inspirada en las increíbles casas redondas de la etnia Hakka de China, el diseño es del estudio de arquitectura danés Lundgaard & Tranberg. La forma redonda busca mostrar la igualdad en un edificio comunal que incluye 360 apartamentos para estudiantes.

La Casa de Conciertos proyectada por el francés Jean Nouvel.
La Casa de Conciertos proyectada por el francés Jean Nouvel.UIG / GETTY

Si continuamos hasta el final de los canales, encontramos dos edificios cúbicos también interesantes. Uno es el centro de la Radio de Dinamarca, DR Byen, y el otro, de color azul chillón, la Casa de Conciertos, ambos proyectados por el arquitecto francés Jean Nouvel.

Un par de paradas de metro más allá llegamos a Bella Center, un pabellón para congresos, ferias y cumbres (como la conferencia del clima de 2009). Al lado destacan las dos torres inclinadas del hotel más grande de Escandinavia: el Bella Sky. Diseñado por el estudio de arquitectos 3XN, consiste en dos torres de 75 metros, con una inclinación de 15 grados, en las que se han metido 814 habitaciones. En la planta 23 de este hotel de cuatro estrellas hay un bar al que cualquiera puede subir para tomar un cóctel y deleitarse con las vistas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Las torres de Bella Sky del estudio de arquitectos 3XN.
Las torres de Bella Sky del estudio de arquitectos 3XN.3XN

Seguimos en metro a Ørestad City, un barrio de viviendas atravesado por los canales típicos de Ørestad. En esta zona destaca el edificio Bjerget (la montaña) del arquitecto danés Bjarke Ingels, que ganó el premio a la mejor construcción de viviendas en la World Architecture Festival de 2008 en Barcelona. Su nombre hace referencia a la forma de montaña de la construcción, en cuya fachada de aluminio se reproduce además el imponente perfil del Everest.

Por este barrio se descubren verdaderas sorpresas arquitectónicas, como una fachada de balcones de cristal en forma de triángulo o pisos con fachadas de cristal totalmente abiertas a la calle. Famosas por su diseño son también la escuela y la biblioteca de Ørestad. Y entre edificio y edificio, siempre se puede practicar un poco shopping en el enorme centro comercial Field’s.

Todavía vale la pena volver al metro para ir hasta la parada siguiente y final de línea, Vestamager. Allí se encuentra 8-tallet (la casa ocho), otra de las grandes sorpresas del paseo. El diseño es de nuevo de Bjarke Ingels, y sí, tiene forma de ocho. Ademas de detenernos en estas joyas del paisaje de cemento, aquí también se puede aprovechar para descubrir Kalvebod Fælled, uno de los parques naturales más grandes de Copenhague.

Para quien quiera conocer más en profundidad las joyas de Ørestad, la guía Mira Margaritha Cordsen ofrece visitas guiadas por la zona: mira@experienceorestad.dk

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_